Charla del Consejero Alcaraz en El campello Charla del Consejero Alcaraz en El campello

Charla del Consejero Alcaraz en El campello

Jueves 24 de Mayo del 2018
Versión en PDF
Hablará sobre la propuesta del Consell en la reforma de la Constitución

El consejero Alcaraz interviene el próximo viernes, 25 de mayo en el Campello para hablar de la propuesta de reforma constitucional que plantea la Generalitat, ponencia que será presentada y moderada por el alcalde de El Campello, Benjamín Soler.

 

El pasado mes de febrero el Consejo de la Generalitat aprobó, con el nombre de Acuerdo sobre la reforma constitucional, un documento político en el que se plasman una serie de propuestas ante una reforma de la Constitución Española que se considera necesaria. Con este documento, desde el Gobierno de la Comunidad Valenciana se quiere hacer una aportación y participar en un debate político en el que las comunidades autónomas deben jugar un papel activo y fundamental como sujetos políticos del sistema constitucional.

 

Para el consejero Alcaraz ha manifestado que sólo pretende ser un elemento más para el debate y, de este modo, intervenir en un proceso de revisión y discusión que, aunque puede ser complejo, es absolutamente necesario y que, espera, resulte fructífero.

 

Benjamín Soler, Alcade de El Campello, ha querido destacar que es un honor para el municipio contar con la presencia del consejero para hablar de un tema tan importante para los valencianos como es la reforma de la Constitución; y lo que es más importante aún si cabe para los valencianos y los valencianas, la reforma de la Constitución desde un punto de vista valenciano.