Comienza la Campaña Informativa sobre el 5° Contenedor en los Colegios de El Campello Comienza la Campaña Informativa sobre el 5° Contenedor en los Colegios de El Campello

Comienza la Campaña Informativa sobre el 5° Contenedor en los Colegios de El Campello

Jueves 17 de Mayo del 2018
Versión en PDF
El 5º Contenedor o contenedor de Materia Orgánica, también llamado Contendor Marrón, está destinado a recoger selectivamente los residuos orgánicos de origen animal y vegetal para transportarlos después a una planta de compostaje.



La Concejalía de Servicios e Infraestructuras, de la que es titular el edil de Compromís Alfred Botella, y la empresa concesionaria de Recogida de Basuras, FCC Servicios, han iniciado una Campaña Informativa en los colegios del municipio para informar sobre el 5º Contenedor a los trabajadores de los centros.

 

Ayer, miércoles 16 de mayo, se impartió la primera de las charlas programadas en el CEIP Fabraquer. En la misma estuvo presente el concejal del área, Alfred Botella que hizo hincapié en “la importancia que tiene el uso adecuado del sistema, que nos permita separar los residuos en origen.”El concejal añadió que antes de usar este contenedor es importante tener claro lo que se puede meter y lo que no, para que el reciclaje sea lo más eficaz posible. Los biorresiduos son materia orgánica y representan cerca del 40% del total de los desechos que se producen, de ahí la importancia de tratarlos correctamente.

 

Cabe recordar que El Campello va a iniciar un Proyecto Piloto para la implantación del Contenedor Marrón en municipio. En la Primera Fase de este Proyecto Piloto, el Ayuntamiento va a instalar 10 unidades de Contenedor Marrón en los colegios CEIP Pla Barraques, CEIP El Vincle, CEIP Rafael Altamira, CEIP Fabraquer, Liceo Francés, en la Residencia de Mayores ORPEA, en la Residencia de Mayores NOVAIRE y en el Club Náutico del Campello. El objetivo es testar la recogida selectiva en puntos considerados óptimos por su alta producción de residuo vegetal y alimenticio en un punto determinado. Con esta prueba se podrá estudiar la evolución de los hábitos de la ciudadanía y el impacto sobre la ecología urbana a través de la posible contaminación acústica u odorífera.

 

Por esta razón la Concejalía de Servicios e Infraestructuras y FCC Servicios han comenzado esta campaña informativa en los centros educativos del municipio para explicar al personal de los centros el correcto uso del contenedor de Materia Orgánica.

 

El 5º Contenedor o contenedor de Materia Orgánica, también llamado Contendor Marrón, está destinado a recoger selectivamente los residuos orgánicos de origen animal y vegetal para transportarlos después a una planta de compostaje.