Marzo, el mes de la promoción del turismo en El Campello Marzo, el mes de la promoción del turismo en El Campello

Marzo, el mes de la promoción del turismo en El Campello

Lunes 26 de Marzo del 2018
Versión en PDF


 

El municipio de El Campello ha realizado, con vistas a la temporada turística de 2018, un esfuerzo promocional y comunicativo durante el mes de marzo que finalizó el viernes 23 con la Gala de Presentación de la Campaña ‘El Campello, Un Pueblo con Ingredientes’ y la Marca ‘Peix de LLotja.

 

Dicha Gala realizada en las instalaciones de la Llotja Pesquera de El Campello contó con la presencia del Subdirector de Pesca de la Generalitat Valenciana, Francisco Beltrán, la Directora General de Desarrollo Rural y Política Agraria María Teresa Chafer, el alcalde de El Campello, Benjamí Soler, la concejala de Turismo de El Campello Cynthia Alavés y miembros de la corporación municipal.

 

En ese mismo acto, se entregaron los diplomas a los voluntarios turísticos y los premios a los ganadores del III Duelo de Tapas. Para finalizar, el restaurante La Peña realizó una demostración en directo de cómo elaborar un auténtico caldero campellero. Esta Gala contó con la novedad de ser grabada en vídeo y emitida en directo por streaming por el canal de Youtube El Campello Turismo.

 

La actividad promocional de este mes comenzó el fin de semana del 9 de marzo con la presencia en Sevatur, la Feria Turística de San Sebastián ; el País Vasco es una comunidad que supone un importante target del turismo nacional. Tras ello, el fin de semana del 16 de marzo se redoblaron los esfuerzos con la presencia en la feria de París, y en la feria Medsea. La presencia en la feria de París se justifica para El Campello porque el francés es el principal mercado emisor de turistas, representando más del 40% de nuestros visitantes internacionales, seguidos por los visitantes del Reino Unido con un 33%, y tras ellos Bélgica y Holanda. Por ello, se estima de gran importancia la presencia de El Campello en este certamen, no solo para fidelizar a nuestro principal cliente, sino para mostrar las novedades que el destino ofrece especialmente referidas a los segmentos de turismo cultural, servicios en playas, playa can,….

 

La feria Medsea, que es la feria de Deportes Náuticos y Turismo Activo de Alicante, en la que el Ayuntamiento estuvo presente con un stand propio y en la que se dio apoyo a las empresas de Turismo Activo y Deportes Náuticos del Municipio.