Esquerra Unida propone extender el festival de arte urbano “Tapia fest” a El Campello. Esquerra Unida propone extender el festival de arte urbano “Tapia fest” a El Campello.

Esquerra Unida propone extender el festival de arte urbano “Tapia fest” a El Campello.

Lunes 18 de Diciembre del 2017
Versión en PDF
El Grupo Municipal de Esquerra Unida llevará al próximo pleno municipal una propuesta para realizar un festival de arte urbano en El Campello para 2018.

 

La propuesta surge inicialmente de una propuesta de los Presupuestos Participativos de Sant Joan, que se desarrolló de la mano de la concejalía de Cultura en todo el entorno urbano con la participación de artistas plásticos y muralistas que se encargaron de plasmar sus obras en diferentes puntos del municipio, tanto en fachadas públicas como en espacios cedidos por particulares. Debido a su éxito, y su atractivo público, Esquerra Unida pretende extenderlo a El Campello para dotar al municipio de este activo artístico.

 

Clara Rodríguez, concejala de Cultura de Sant Joan, manifestó que “nos alegra enormemente que iniciativas como éstas surgidas de la participación y la colaboración entre la concejalía y el colectivo artístico del municipio lleguen a otras localidades. Esperamos que la propuesta de EUPV en El Campello sea apoyada por el equipo de gobierno porque enriquecerá enormemente la vida cultural del municipio vecino”.

 

Por otro lado, el edil de EU en El Campello, Pedro Mario P ardo afirmó que “ El Campello ya cuenta con algún mural que ha ayudado a embellecer nuestra localidad pero aún son muchas las paredes degradadas debido a una falta de mantenimiento que con esta propuesta podrían convertirse en atractivos para el municipio”.