Taller de Voluntariado turístico - El Campello 2017

Miercoles 06 de Diciembre del 2017
Versión en PDF
La concejalía de Turismo, de que es titular la edil de Compromís Cynthia Alavés, ha organizado el: “TALLER DE VOLUNTARIADO TURÍSTICO” EL CAMPELLO – 2017.

 

Tras el éxito de la pasada Jornada Anfitriones, en la que se puso en valor el concepto de Hospitalidad y la importancia de ofrecer una buena acogida a los que nos visitan para, con ello, fortalecer la competitividad de los destinos turísticos, ahora la concejalía propone que os convirtáis en Voluntari@s Turístic@s del destino a través de un taller teórico-práctico totalmente gratuito. El Taller se impartirá, el próximo viernes 15 de diciembre en la Biblioteca Municipal a partir de las 09.30h. Al finalizar el mismo se hará la entrega de acreditaciones y diplomas. Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de El Campello Turismo, por Teléfono en el 965634606 o por correo en: turismo@elcampello.org.

 

Este taller supone la oportunidad de convertirse en embajador/a, en un/a gran anfitrión/a de El Campello o, por qué no, en un ‘influencer’ o prescriptor del municipio. En el Taller te enseñaremos las técnicas para que te conviertas en Voluntari@ Turístic@ y además contaremos contigo para que nos ayudes con grupos de interés que quieren conocer el municipio.

 

Los Objetivos del Taller son:

 

·         Concienciar e implicar al ciudadano y a los agentes turísticos locales en la importancia de ofrecer una buena acogida a nuestros visitantes, ofreciendo valores de hospitalidad imprescindibles para generar fidelización al destino y contribuir a la formación de una imagen positiva que además permita captar nuevos mercados y, con ello, contribuir entre tod@s a dinamizar el sector, motor de riqueza y empleo, de forma sostenible.

 

·         Ofrecer los conocimientos y técnicas básicas sobre el destino, sus recursos, historia, … para generar una bolsa de Voluntari@s Turístic@s.

 

Programa del Taller

 

09.30h – 10.30h.  “Tipología de visitantes y turistas – Atención en destino”:

 

·         Conocimiento de los distintos perfiles de visitantes y turistas que recibe el municipio. Peculiaridades culturales e idiomáticas.

 

·         Técnicas de atención presencial en destino: normas de cortesía, trato, cómo dar indicaciones,… “Turismo somos todos” – Puesta en escena de posibles situaciones relacionadas con la interacción de los turistas con los Voluntari@s Turístic@s.

 

·         Dinámicas de grupo, lenguaje no verbal y herramientas de comunicación.

 

10.30- 11.30h. Taller Práctico “Las Redes Sociales y la comunicación del destino”:

 

·         Conocer las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para la difusión  del destino, así como posibilidades de interacción de los agentes locales para fomentarse compartiendo los contenidos digitales oficiales.

 

11.30h – 12.00h. Pausa – café

 

12.00h – 13.30h Visita Técnica y aproximación a los recursos por el centro histórico.

 

·         Visita guiada práctica a cargo del formador y guía oficial, D. Felipe Lozano, desde la Plaza de la Iglesia hasta la estación del Tram.