Éxito de participación y público en el Campeonato de España de Petanca celebrado en El Campello Éxito de participación y público en el Campeonato de España de Petanca celebrado en El Campello

Éxito de participación y público en el Campeonato de España de Petanca celebrado en El Campello

Lunes 22 de Mayo del 2017
Versión en PDF
En la entrega de premios asistieron las autoridades locales representadas por el alcalde Benjamín Soler, el concejal de Deportes Pere Lluis Gomis y el edil David Alavés.

El Campello acogió el pasado domingo 21 de mayo el Campeonato Nacional de Petanca. Un evento deportivo de primer orden organizado por el Club de petanca Costablanca, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Campello, de la que es concejal Pere Lluis Gomis, y en el que se dieron cita los mejores jugadores de todo el territorio nacional convirtiendo la celebración del Campeonato de España en un gran espectáculo, al que acudieron más de 1.500 personas entre público y participantes. Hay que tener en cuenta que acudieron equipos desde todas las autonomías españolas destacando la participación de equipos de zonas tan lejanas como Canarias.

En primera categoría los triunfadores de este evento deportivo fue el Club Castelldefells de la federación Catalana, consiguiendo el merecido título después de vencer al Club Los Infantes (Fed. Andaluza), en una final dominada de principio a fin por el club catalán.El tercer lugar del pódium lo ocuparon dos tripletas del Club El Prat (Fed. Catalana). El Club de Petanca Costa Blanca de El Campello quedó en una meritoria 10ª posición.

 

En cuanto a la categoría juvenil podemos calificar el desarrollo del Campeonato de espectacular, lo que nos asegura un futuro prometedor de nuestro deporte, y donde queremos destacar la gran labor de los técnicos.La final Juvenil tuvo todos los ingredientes, emoción, nervios, pasión en las gradas, y sobre todo un gran nivel de juego. Al final fue el equipo de la Delegación Valenciana el que se alzó con el título, derrotando al Club Uroboros de Murcia; pero realmente pudo haber caído del lado de cualquiera de los dos equipos.El resto del reparto de los metales, correspondió como terceros al Club La Salceda (Murcia), y al representante de la Federación Aragonesa.