EU promoverá que parte del superávit municipal se destine a urbanizar la zona norte de El Campello. EU promoverá que parte del superávit municipal se destine a urbanizar la zona norte de El Campello.

EU promoverá que parte del superávit municipal se destine a urbanizar la zona norte de El Campello.

Martes 28 de Marzo del 2017
Versión en PDF
Esquerra Unida llevará el próximo pleno municipal un plan de desarrollo urbanístico de Cala D’Or, el Poblet, Venta Lanuza, Pueblo Acantilado y La Merced.

Esquerra Unida llevará al próximo pleno municipal como propuesta la elaboración de un plan de desarrollo urbanístico de Cala D’Or, el Poblet, Venta Lanuza, Pueblo Acantilado y La Merced. Los vecinos y vecinas de la zona norte son los que sufren mayor abandono del municipio. Por un lado carecen de planos urbanísticos lo que conlleva un deterioro galopante de la zona norte que  por otro lado se ha visto acuciado por la presencia de un macrovertedero y la ausencia de una depuradora que hace que los vertidos contaminantes se viertan a una cala natural. Esta situación ha de ser abordada con determinación, y sobre todo, voluntad política.

 

En aquellas zonas en las que todavía “subsisten” aceras, carreteras o alumbrado, son las mismas que se hicieron o instalaron con la cooperativa que realizó las primeras edificaciones hace ya más de 20 años. Desde entonces no se han llevado a cabo a penas reparaciones, siendo el objetivo del gobierno municipal de entonces y de ahora “parchear” los problemas que han ido surgiendo sin una planificación global de la zona.  Como consecuencia de la construcción desregulada de casas y edificios, actualmente la zona no cuenta con planos urbanísticos. Es por tanto necesario que el ayuntamiento asuma la responsabilidad que le corresponde en la elaboración de los mismos, contemplando iniciar un nuevo proceso de urbanizado, alcantarillado, asfaltado, iluminación, zonas verdes y parques, entre otros aspectos. A estos déficits el concejal de izquierdas, Pedro Mario Pardo, añadió que “la zona norte a pesar de encontrarse en un enclave natural con calas preciosas cuenta con un vertedero que contamina (al menos odoríficamente) el aire y una depuradora que vierte residuos con alta carga contaminante en antiguas  zonas de baño, que hace que cada vez las personas inviertan menos en la zona a través de la compra de viviendas o alquiler vacacional y se quieran marchar, lo cual es perjudicial para la imagen y economía de El Campello”, declaró el edil.