Día Internacional Contra La Violencia de Género Día Internacional Contra La Violencia de Género

Día Internacional Contra La Violencia de Género

Jueves 17 de Noviembre del 2016
Versión en PDF
Se han organizado una serie de actos con el fin de trabajar en la concienciación de la problemática y de su alcance

Para conmemorar que el 25 de noviembre es el Día Internacional Contra La Violencia de Género, la Concejalía de Bienestar Social Mujer del Ayuntamiento de El Campello, de la que es concejala Adriana Paredes, ha organizado una serie de actos con el fin de trabajar en la concienciación de la problemática y de su alcance, así como para otorgar herramientas a todas las generaciones para extirpar este terrible mal que azota a la sociedad actual.

 

Así se ha organizado una exposición titulada ‘No Tiene Nombre’ de Diana Raznovich, que aborda la creación o el uso del Lenguaje para la Igualdad a través de dibujos que representan situaciones cotidianas producidas por un uso sexista del lenguaje. Esta exposición se encuentra en la Hemeroteca del Centro Social El Barranquet y estará hasta el 11 de diciembre.

 

El 23 de noviembre  se realizará una charla-coloquio, a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Centro Social, bajo el título ‘Mujeres desgarradas, trata de blancas y prostitución’ a cargo de Ana Belén Devesa, Abogada especializada en Mujer. Seguidamente, a las 18:30 horas se iniciará el Taller ‘La Alquimia del Corazón’. Este Taller es una experiencia vivencial para viajar a través de la meditación en movimiento, a cargo de Harchand Singh, Presidente de ADYMA.

 

El 25 de noviembre, Día Internacional de Contra la Violencia de Género, la programación viene cargada de eventos.

 

A las 11:30 horas se realizará un Vídeo-Fórum bajo el título ‘Los Desafíos de las Nuevas Masculinidades’ a cargo de Antonio Llorens Aguado, Técnico en Igualdad y experto en Violencia de Género. Durante este Vídeo-Fórum se proyectará el documental ‘Hombres’.