En Busca del Tesoro Pirata en El Campello En Busca del Tesoro Pirata en El Campello

En Busca del Tesoro Pirata en El Campello

Jueves 27 de Octubre del 2016
Versión en PDF
Desde la Concejalía de Turismo se ha diseñado esta actividad con el fin de atraer a los más jóvenes para dar a conocer nuestro municipio

En el s. XVI llegó a las costas alicantinas el famoso pirata Dragut: el más bravo y temible corsario de todos los tiempos. Durante años él y su valiente tripulación navegaron por los siete mares abordando y robando a cuanto barco encontraban; almacenando un gran tesoro de valor incalculable y que, según cuenta la leyenda, escondieron en las playas de El Campello.

 

Así empieza la historia de En Busca del Tesoro Pirata en El Campello, la iniciativa impulsada desde la Concejalía de Turismo, para fomentar las visitas organizadas y tematizadas de alumnos de diferentes colegios de municipios de toda la provincia para dar a conocer los Monumentos y Parajes más bonitos de El Campello de una forma divertida y dinámica. Así cientos de años después, los alumnos, tendrán la oportunidad de encontrar dicho tesoro, no sin antes convertirse en audaces e intrépidos grumetes piratas, descifrando pistas y acertijos.


Además, conocerán cómo era la vida pirata y descubrirán algunas de las leyendas que hoy se cuentan.

 

Desde la Concejalía de Turismo se ha diseñado esta actividad con el fin de atraer a los más jóvenes para dar a conocer nuestro municipio, partiendo de la base de que estos niños se conviertan en prescriptores de la marca El Campello frente a sus familias. Ya hay más de 600 alumnos de colegios de toda la provincia apuntados para realizar estas visitas a nuestro municipio durante el curso escolar.