El pleno tumba la propuesta de Esquerra Unida de crear un “banco público para PYMES y autónomos” El pleno tumba la propuesta de Esquerra Unida de crear un “banco público para PYMES y autónomos”

El pleno tumba la propuesta de Esquerra Unida de crear un “banco público para PYMES y autónomos”

Lunes 03 de Octubre del 2016
Versión en PDF
Rechazo de los partidos políticos a la propuesta de EU de crear un registro de empresas para repartir los contratos menores.
El ayuntamiento aprueba, a propuesta de EU, desarrollar una campaña para concienciar a la población de la carga de violencia hacia las mujeres que lleva implícita la prostitución.


El pasado 29 de septiembre tuvo lugar, en la sala Ramón Llull de la biblioteca, el pleno ordinario del mes de septiembre, la falta de iniciativas de gobierno evidencia la grave parálisis en la que se encuentra sumergido el municipio.

 

El grupo de izquierda propuso crear un registro público que incluyese a todas las empresas y los autónomos domiciliados en el municipio. Para que, a la hora de ofertar contratos menores, se realicen, a las empresas que se posicionen en los primeros puestos de este censo público. Una vez adjudicado un trabajo, pasarán a la última posición de manera que las empresas estén obligadas a rotar.

 

Pardo declaró que “traemos al pleno municipal medidas para eliminar las dudas que tienen muchos vecinos de posibles favoritismos que se han creado años atrás. Nuestro grupo viene denunciando desde la etapa del Partido Popular el posible amiguismo a la hora de adjudicar contratos menores por parte del gobierno municipal. Lo hacíamos antes, y lo continuamos denunciando ahora, porque nada está cambiado al respecto”, declaró el edil de EUPV en el pleno municipal.

 

La moción fue rechazada por el voto contrario del PP y la abstención del resto de grupos, lo que viene siendo habitual en cada iniciativa que la formación de izquierdas presenta que ponga en duda posibles entramados económicos y políticos creados por el PP en el municipio. El grupo de izquierdas lamenta que el gobierno opte por la parálisis municipal por defender la gestión del Partido Popular a aceptar las propuestas de Esquerra Unida. Ya lo hicieron negando la auditoría de las cuentas del Ayuntamiento en la etapa del PP y lo vuelven a hacer ahora.

 
En el turno de ruegos y preguntas, el concejal portavoz de EU evidenció el agotamiento que presenta el gobierno en una concejalía clave como Participación Ciudadana. Al ser preguntado por el edil de EU “Actualmente, ¿en qué está trabajando la concejalía de Participación Ciudadana?” El concejal no supo decir muy bien los proyectos futuros en los que se está trabajando. Para Esquerra Unida la Participación Ciudadana es una concejalía que denota el talante y el concepto que se tiene del tipo de gobierno, entre los defensores de la democracia representativa o la participativa.

 

Otra de las preguntas de EU fue dirigida a la Concejala de Medio Ambiente y Presidenta del Consorcio responsable del vertedero. Alavés afirmó al concejal de EU que FCC ha presentado al Consorcio un proyecto de 44 millones de euros para acometer mejoras, aceptando implícitamente FCC que actualmente la planta se encuentra con problemas graves de olores y responsabilizando al Consorcio. Cabe recordar que la construcción de la planta costó al Consorcio 52 millones. FCC está planteando al Consorcio que cuesta prácticamente lo mismo acometer las mejoras para solucionar los problemas de la planta que abrir una nueva. Por lo que EU le propone a la presidenta que desde el Consorcio se busque un lugar alternativo al actual vertedero ya que su ubicación entre dos barrancos demuestra una vez tras otra, que no hay una solución efectiva.

 

Por último, desde EU lamentamos las declaraciones que el actual Alcalde Benjamín Soler realizó referida a la piscina municipal afirmando que para él la mejor opción de gestión no iba a ser la gestión directa, antes de realizarse los informes, lo que denota la clara intención de este equipo de gobierno al respecto.