El Partido Popular, Ciudadanos y EU vetan la Línea C2 votando en contra de la Modificación de Crédito necesaria para el mantenimiento de esta línea. El Partido Popular, Ciudadanos y EU vetan la Línea C2 votando en contra de la Modificación de Crédito necesaria para el mantenimiento de esta línea.

El Partido Popular, Ciudadanos y EU vetan la Línea C2 votando en contra de la Modificación de Crédito necesaria para el mantenimiento de esta línea.

Viernes 29 de Julio del 2016
Versión en PDF
La Línea C2 es una línea de bus que une las zonas periféricas de El Campello como son la Zona Norte y el Barrio Bonny con el centro neurálgico del municipio.

Esta línea ya existía pero su recorrido, que era más limitado y transcurría por a lado del TRAM coincidiendo sus paradas con las del cercanías alicantino, hacía que su uso fuese muy limitado por parte de los usuarios.

 

Con la ampliación y optimización de este recorrido se ha llegado a aumentar el número de usuarios diarios en un 400% en apenas 4 semanas de vida. Este brutal ascenso se debe a que este nuevo recorrido llega a zonas que anteriormente estaban aisladas ya que carecían tanto de servicios de bus como de paradas de TRAM. Pero mantener el servicio es necesario aprobar una Modificación de Crédito para mantener la línea activa.

 

Este hecho supone, para un partido como EU y en concreto para Raquel Pérez, el votar en contra de los intereses de los vecinos de una zona de los que tanto alardea defender dejándoles sin su principal vía de conexión urbana con destinos como el Centro de Salud o la estación del TRAM de El Campello, que es la que posee más y mejores conexiones limitando así las posibilidades de los vecinos de la Zona Norte o el Barrio Bonny de trabajar, estudiar o ir al médico sin tener que recurrir al coche.

 

Al mismo tiempo durante la sesión plenaria se trató una moción en la que se insta a FCC a mejorar los sistemas de tratamiento de basuras con el fin de minimizar los olores y otras molestias generadas a los vecinos de la Zona Norte y en la que se rechazaba la instalación de un segundo vaso en el vertedero de Les Canyades. Esta moción fue aprobada por mayoría con la única negativa de Raquel Pérez y de su grupo político EU.