EUPV El Campello no apoyan incrementar nuevamente las partidas de Fiestas EUPV El Campello no apoyan incrementar nuevamente las partidas de Fiestas

EUPV El Campello no apoyan incrementar nuevamente las partidas de Fiestas

Viernes 29 de Julio del 2016
Versión en PDF
La concejala Raquel Pérez reclama la elaboración del Plan Económico-Financiero para desbloquear la paralización presupuestaria en el consistorio



El equipo de gobierno llevo a debate el pasado pleno una modificación de crédito con un montante de 300.000€ para aumentar diversas partidas festeras. La financiación que se utilizó para el traspaso a estas partidas viene determinada por parte del remanente de tesorería, que actualmente goza el ayuntamiento Campellero, el cual, ascienden a 16 millones de euros aproximadamente.

 

Por otro lado, respecto al informe del interventor sobre esta concesión de créditos extraordinarios,  indica que la corporación no respeta la regla de gasto de la liquidación del año 2015 y advierte de la necesidad de realizar un Plan Económico-Financiero para ajustarse a la legalidad vigente.

 

Desde EU consideran que el actual equipo de gobierno compuesto por los grupos - Partido El Campello, El Campello Demócrates y Compromis – trabajan políticamente con el presupuesto que elaboró el anterior gobierno del PP en 2014, algo que les resulta sorprendente. Entendemos que el proyecto presupuestario es la línea política que cualquier gobernante en una institución pública se compromete con la ciudadanía, ajustándolo a sus promesas electorales que le llevaron a ostentar el principal cargo de gestor local. Por tanto, arrastrar la planificación política-económica del PP más de dos año, pues en 2016 lo han desestimado realizar, lo calificamos como muy preocupante para el cambio que esperaba la ciudadanía, y que sin embargo el más satisfecho continúa siendo el PP.

 

También indican que el hecho de retrasar la realización del Plan Económico-Financiero por el equipo de gobierno, obligatorio para todas las administraciones públicas si se saltan la regla de gasto, bloquea toda posible actuación tanto en nuevas inversiones como en generar actuaciones presupuestarias adaptadas a la realidad de la economía local.

 

La concejala de EU Raquel Pérez lamenta la escasa documentación recibida y el nulo intento de acercamiento a consensuar este tipo de actuaciones económicas. Nuestro municipio se merece otro tipo de actitudes por parte de sus gobernantes, ya que gestionan en Extra-Minoría (6-Gobierno, 15-Oposición),  y no esconderse ante las adversidades en la gestión diaria de la corporación. Este tipo de conductas introvertidas y personalistas solo generan  carencias a los campelleros. Estamos al servicio de la ciudadanía, por encima de intereses personales o rabietas infantiloides, por tanto emplazo al actual gobierno local a establecer nuevas vías de consenso, para deslastrarse de políticas continuistas del PP, ha declarado la edil.