El Ayuntamiento y la Junta Festera entregan los premios a los ganadores de los concursos del Carteles de Fiestas y de Fotografía

Lunes 15 de Septiembre del 2014
Versión en PDF
Más de 500 personas acuden a la presentación del Llibret de Festes de Moros i Cristians en el ‘Auditori Pedro Vaello’ de la Casa de Cultura

El ‘Auditori Pedro Vaello’ de la Casa de Cultura de El Campello se llenó por completo el pasado sábado con motivo de la presentación del Llibret de Festes 2014, un acto organizado por la Junta Festera de Moros i Cristians de El Campello, con la colaboración del Ayuntamiento de El Campello. El acto también sirvió para entregar los premios del Concurso de Carteles anunciadores de las Fiestas Mayores de Moros y Cristianos 2014, y del XV Concurso Fotográfico ‘Vicente Ródenas Alberola’.
 
La Junta Festera, con la colaboración del Ayuntamiento de El Campello, fueron los encargados de preparar el acto, llevaron a cabo la presentación con una obra de teatro, representada por un niño y el escritor encargado de hacer el llibret, en la que el pequeño le cuenta las experiencias que ha vivido en su viaje, expuestas a través de proyecciones de videos en los que se veía a los festeros contando la tradición de las fiestas, con la intención de inspirar al autor para escribir el llibret.
 
En el transcurso del espectáculo, el alcalde de El Campello,Juanjo Berenguer, la edil de Fiestas, Marisa Navarro, el presidente de la Junta Festera, Cristian Palomares, los cargos festeros 2014, y la viuda de Vicente Ródenas entregaron los premios del Concurso de Carteles y el Concursos de Fotografía.
 
Respecto a los ganadores del concurso de carteles, el Primer Premio fue para Juan Diego Ingelmo Benavente, que presentó su obra bajo el lema ‘Festa’, dotado con un premio de 1.200 euros. El ganador al Premio Autor Local es Marc Vaello Baeza con la obra ‘D´or i mar’, dotado con 500 euros. Cabe destacar que el jurado dejó desierto el Premio Especial a la Innovación.
Por último se entregara los premios del XV Concurso Fotográfico ‘Vicente Ródenas Alberola’ en las tres categorías a los siguientes vencedores: en Festes de Moros i Cristians, el primer premio ha sido para Laure Walaffe con un premio económico de 300 euros, el segundo premio para Antonio José Ruzafa Palazón con 200 euros y el tercer premio se ha concedido a Daniel Soler Serrano con 100 euros.
 
En la categoría de Comparses en la sección mora la ganadora ha sido Silvia Torres Salas y en la sección cristiana Maria Luisa Alemany Lledó, ambas han obtenido un premio económico de 50 euros y una cena para 2 personas en el restaurante ‘De la Terra’. Y en la categoría de Racons i Tradicions el galardón ha sido para Vicent Alavés Baeza dotado con un premio de 150 euros. El concurso cuenta con la colaboración de la Concejalía de Fiestas de El Campello, que dirige la edil Marisa Navarro. La exposición de las fotografías presentadas a concurso, se puede ver hasta el 21 de septiembre en la Sala Vestíbulo del Auditorio de la Casa de Cultura.
 
El cartel ganador del XIX Concurso de Moros i Cristians, titulado ‘Festa’, creado por Juan Diego Ingelmo Benavente, será la imagen gráfica de las próximas fiestas de Moros i Cristians de El Campello. Mientras que el cartel ‘D´or i mar’, ganador del Premio Autor Local, diseñado por Marc Vaello Baeza será la portada de llibret de festes 2014