Altramuces
Altramuces
Enviado por: Administración

Ingredientes:

-1 kilo de altramuces


-agua


-sal


Elaboración:


Ponemos los altramuces en una olla totalmente cubiertos de agua y los tenemos allí durante 24 horas. Al cabo de ese tiempo se habrán hinchado. Es entonces cuando, en la misma agua, los ponemos a cocer durante 20 minutos una vez que el agua empiece a hervir, removiéndolos de vez en cuando y, sobre todo, desespumando para quitar toda la suciedad que puedan soltar.

 

 

Los dejamos enfriar totalmente en la misma agua y luego los enjuagamos bien y los ponemos en otro recipiente cubiertos de agua limpia, que iremos cambiando dos veces al día. Todavía no los meteremos en la nevera.

 

 

Entre el tercer, cuarto o quinto día de haber ido cambiando el agua empezaremos a probarlos. Con todo este proceso tendrán que ir perdiendo el amargor fuerte. Seguiremos cambiando el agua hasta que, al probarlos, estén a nuestro gusto.

 

 

Entonces los enjuagaremos bien y los pondremos cubiertos de agua limpia a la que añadiremos sal al gusto y los introduciremos ya en la nevera.

 

 

Es muy importante que nunca metamos un cubierto de metal en el recipiente cuando los saquemos y escurramos para comer, siempre que sea de madera o plástico, para no corromper el agua. Este es un consejo que sirve para todos los encurtidos.


-->