Borrachuelos
Borrachuelos
Enviado por: Administración

Ingredientes:

1 Kilo y medio de harina

1 vaso de aceite

1 vaso de vino blanco

1 vaso y medio de zumo de naranja

1 copa de aguardiente

Matalauva

Miel


Elaboración:


Sofreímos en una sartén el vaso del aceite con la matalauva,   a fuego lento y con cuidado para que no se queme.El objetivo es que el aceite adquiera el sabor de todos estos elementos.Cuando esté listo, colamos y dejamos enfriar el aceite.

En un bol vertemos el aceite que hemos aromatizado, un vaso de vino blanco templado, un vaso y medio de zumo de naranja, y la copa de  aguardienteIncluimos la harina a la mezcla poco a poco, mientras no dejamos de remover. La cantidad de harina dependerá de lo que acepte la masa, que rondará el kilo y medio. Llegará un momento en el que la masa sea tan densa que tendremos que amasarla con las manos.

Dejamos reposar la masa durante al menos 30 minutos bajo un paño húmedo.Con un rodillo, extendemos la mezcla en una superficie lisa previamente enharinada. Debe quedar muy fina. Cortamos la masa en pequeños triángulos. Unimos el extremo de uno de los lados con el extremo contrario del otro y apretamos.Calentamos aceite en una sartén y los freímos con cuidado. Los colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.9. En una cazuela, se calienta miel reducida con agua a fuego lento. Cuando esté bien caliente, se van pasando los borrachuelos por la cazuela para bañarlos en miel. Se dejan enfriar y ya están listos.


Pepa Cumplido

-->