Verdinas con Rape , Almejas y Gambas
Verdinas con Rape , Almejas y Gambas
Enviado por: Administración

Ingredientes:

 

Para el CALDO :

 

 

Morralla

 

1 tomate

 

1 cebolla

 

Aceite

 

 

Para EL GUISO :

 

 

125 grms. de verdinas por persona

 

1 cebolla

 

3 dientes de ajo

 

1 Pimiento Rojo

 

Tomate en conserva

 

Pimentón de la Vera dulce

 

Rape

 

Almejas

 

Gambas

 

1 vasito de Brandy

 

 


Elaboración:


El CALDO:

 

Rehogar el  pescado  , verter el agua y llevar a ebullición . Cuando hierva  rebajar el fuego y dejar hervir media hora. Colar y reservar

 

El  GUISO :

 

Poner a remojo las verdinas la noche anterior

 

En una sartén aparte sofreír los ajos hasta que estén un poco dorados , añadir la cebolla y luego el pimiento todo bien picado , añadir el tomate y continuar sofriendo ; poner una cucharadita de pimentón , remover y retirar.

 

Añadir las gambas enteras y cuando estén un poco hechas , sacar las cabezas  y dejarlas en el sofrito junto con sus jugos , reservar las colas de la gambas. Echar el brandy , y  dejar que se evapore el alcohol o si lo preferimos lo podemos  flambear.

 

Poner todo el sofrito , con las cabezas  de langostino ,en el vaso de la batidora con un poco de caldo de pescado y triturar. Pasa por un colador fino y reservar .

 

En una olla poner las verdinas ya escurridas del agua del remojo  y cubrirlas con el caldo del pescado dos dedos por encima y llevar a ebullición , una vez hierva reducir el fuego añadir el sofrito que tenemos reservado y mantener a fuego lento durante  aproximadamente dos horas.

 

Los últimos 10 minutos dejar caer el rape cortado a pedazos , las almejas y las colas de gambas. Apagar y deja reposar un par de horas

 

Receta by  Javier Carbonell

 


-->