El Campello solicita permiso a Costas para unir los paseos de Muchavista y Carrerlamar El Campello solicita permiso a Costas para unir los paseos de Muchavista y Carrerlamar

El Campello solicita permiso a Costas para unir los paseos de Muchavista y Carrerlamar

Viernes 29 de Agosto del 2014
Versión en PDF
El alcalde afirma que la Administración debe dar el visto bueno al ser responsable de los terrenos

El Ayuntamiento de El Campello desea llevar adelante un antiguo proyecto para mejorar lacomunicación en las diferentes zonas costeras del municipio. Se trata de recuperar una iniciativa planteada hace años que pretende unir los paseos de las playas de Carrerlamar y Muchavista, las más extensas del municipio y que acogen a la mayor densidad de poblaciónde la localidad.

Para ello, el Consistorio ha solicitado ya elpermiso pertinente a Costas para la ocupaciónde terrenos en la desembocadura del Río Seco, es decir, la zona que divide ambos paseos marítimos en El Campello y, donde además se encuentra la famosa playa de libre baño para mascotas.

De esta forma, según explicó el alcalde de la localidad, Juanjo Berenguer, la intención del Ayuntamiento es crear un itinerario peatonalpor la zona costera que vincule las dos playas. Así, avanzó que los paseos se unirían a la altura del edificio Amanecer en la playa Carrerlamar y el Rincón de la Zofra, justo donde acaba la playa de Muchavista, y se hará siempre bordeando la costa. El primer edil especificó que este es el primer paso para poner en marcha el proyecto, y que antes de realizar cualquier otro movimiento se debe esperar la autorización de Costas, ya que esta administración es la propietaria de los terrenos.

Concesión administrativa
«Hemos solicitado una concesión administrativa de ocupación de terrenos que son propiedad de Costas, es el primer paso de un proyecto que siempre hemos querido llevar adelante y que servirá para intercomunicar las dos playas del municipio», afirmó Berenguer.

El alcalde explicó además que de conseguir la aprobación de Costas, la actuación se realizará respetando al máximo el entorno, ya que se trata de la desembocadura del Río Seco. Así, previsiblemente se construirá un puente o pasarela de madera que una los dos paseos, es decir, una obra poco invasiva para el medioambiente. «Esta actuación tiene dos vertientes, por un lado el hecho de crear una infraestructura que mejore la comunicación y, por otro, la del respeto almedioambiente porque no olvidemos que estamos cruzando un río», puntualizó el regidor campellero.

La comunicación entre las dos playas más extensas del municipio se realiza hasta ahora por unpuente que atraviesa la desembocadura del Río Seco y que se encuentra a unos cien metros de la famosa cala para perros del municipio.

El alcalde informó además que de conseguir la aprobación de Costas y al tratarse de una actuación «blanda», es decir, poco invasiva para el entorno, el periodo de ejecución previsto para las obras sería de tres meses, aunque al depender de dicha autorización, no se puede precisar la fecha en la que comenzarán los trabajos. Por otro lado, el proyecto se expondrá al público durante veinte días una vez sea anunciada la aprobación de Costas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

M.Fernandez  www.diarioinformacion.com