"Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo...cualquiera puede comenzar ahora y hacer un nuevo final."



Un hombre de 90 años mata a su mujer de 86 y después se suicida en El Campello

Martes 26 de Agosto del 2014

Versión en PDF
El crimen se cometió a las 23.30 horas al parecer por asfixia, aunque no se descatan otras hipótesis, y él se clavó un cuchillo en el cuello

Un hombre de 90 años mató anoche a su mujer, de 86, en una vivienda ubicada en la calle San Bartolomé de El Campello. Los hechos ocurrieron en la planta número 16 de la torre de viviendas que conforman el residencial «Pinada Lucero» del citado municipio, una urbanización en segunda línea de playa donde es habitual el alquiler de apartamentos a turistas.

Los hechos ocurrieron en torno a las 23.30 horas cuando por causas que se desconocen el hombre acabó con la vida de la mujer aparentemente por asfixia, aunque no se descartan otras hipótesis tras haberse hallado sangre en la cama de la víctima. Al parecer, tras cometer el crimen el hombre se clavó un cuchillo en el cuello poniendo fin también a su vida. Todo apunta a un crimen de violencia de género, aunque anoche fuentes cercanas al caso no lo confirmaron.

Numerosos vecinos se agolpaban pasada la medianoche en la puerta principal del domicilio aunque ninguno de ellos escuchó nada, según relataron a este periódico. Ninguno de los residentes consultados por este diario conocía a la pareja. La puerta principal estuvo custodiada por agentes de la Policía Local de El Campello hasta el levantamiento de los cadáveres y su traslado al Instituto Anatómico Forense de Alicante, hecho que pasadas las 2 de la madrugada no se había producido. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, una comisión judicial y agentes de la Policía Local, así como dos vehículos de servicios funerarios.

Debido a la hora del suceso, pocos vecinos se encontraban por la calle aunque al ser una avenida muy transitada numerosos conductores detenían sus vehículos al ver el dispositivo policial. En caso de confirmarse que se trata de un crimen de violencia de género ésta sería la cuarta víctima mortal en la provincia en lo que va de año.

Por otra parte, un hombre de 48 años mató ayer a su mujer, de 38, de dos tiros en la cabeza, y después se suicidó en el domicilio familiar, en Barro (Pontevedra), donde se encontraban sus dos hijas menores.

Sandra Linares www.diarioinformacion.com