Un negocio de cuatro patas Un negocio de cuatro patas

Un negocio de cuatro patas

Martes 05 de Agosto del 2014
Versión en PDF
La playa canina atrae a numerosos turistas y beneficia a los hosteleros de la zona


La playa para perros del Riu Sec, consolidada ya este verano, se ha convertido en un foco de atracción para numerosos turistas que llegan a El Campello procedentes de otras provincias e incluso lugares como Holanda o Noruega. No sólo bares y cafeterías del entorno hacen negocio con este servicio público, sino que incluso un hotel se ha adaptado a esta clientela y ofrece habitaciones con cama y bebedero para los canes.


Los grandes beneficiados de la creación de la playa para mascotas de El Campello, a parte de los dueños y los canes, están siendo los hosteleros de la zona, que se están adaptando a la necesidades de los animales para atraer clientela.

Es el caso de la cafetería-heladería Amanecer, que ha puesto todas las comodidades para estos clientes de cuatro patas. Karine, dueña del local, afirma que «dejamos estar a los perros en el local, hemos puesto bebederos y una zona para que hagan sus necesidades». El establecimiento, abierto desde hace tres meses, está experimentando este verano un gran aumento de clientes. «Nosotros estamos encantados con la playa, cada vez viene más gente con su mascota», señala la propietaria. La heladería da la bienvenida a los perros con unas pizarras en las que invita a los dueños a que se acerquen a su terraza. En cuanto al problema que pueda suponer para otros clientes la estancia de los animales, desde el local señalan que «nunca hemos tenido ningún problema, aquí convivimos todos».

El hotel La Familia Gallo Rojo, situado a 500 metros de la playa del Riu Sec, no sólo permite la estancia de perros sino que, además, les proporciona una cama y un bebedero en las habitaciones. El director del establecimiento, José Andrés García, admite que «la idea surgió por las peticiones de los visitantes que pedían un lugar donde descansar tras pasar el día en el mar».

Este negocio abrió en julio del pasado año y desde entonces ya ha registrado 562 pernoctaciones con mascotas. Estos usuarios del hotel proceden de lugares muy diversos y llegan atraídos por esta disponibilidad. José Andrés García relata que «holandeses, belgas y noruegos son los que más se interesan por nuestros servicios». El hotel admite, en general, perros que no pesen más de 15 kilos y no los deja estar por las zonas comunes, «pero es algo que a los dueños no les importa», asegura. Respecto al problema que puede suponer para los demás usuarios, el director afirma que «nunca se han quejado porque apenas perciben que hay perros, ya que pedimos a los dueños que los controlen».

La procedencia de estos clientes es muy dispar y muchos llegan expresamente al municipio atraídos por la playa, ya que les evita el problema de dónde dejarlos durante las vacaciones. Es el caso de Sara y Rubén, naturales de Valencia. Han venido a pasar una semana a un camping de El Campello, a sabiendas que existía este espacio. «Nos habían comentado que había una playa muy cuidada y decidimos venir a pasar una semana con nuestro perro. Venimos todos los días y es una iniciativa muy reclamada», afirma Sara. Es el primer año que visitan la playa y aseguran que «no será el último». Respecto al beneficio que puedan tener los hosteleros de la zona, Sara y Rubén piensan que salen muy reforzados. «Nosotros venimos por la mañana y siempre vamos a comer a algún bar cercano». Otro caso similar es el de Diego, que vive durante el año en Ciudad Real y suele veranear en Calpe. Este visitante ya ha utilizado la playa de El Campello otros años y conoce las quejas vecinales respecto a la insalubridad, razón con la que está en total desacuerdo. «La playa de mascotas está más limpia que muchas restringidas sólo para personas», asegura.

Rafa Devesa www.diarioinformacion.com