El Campello contratará a una empresa para valorar el coste total del parking de Els Furs El Campello contratará a una empresa para valorar el coste total del parking de Els Furs

El Campello contratará a una empresa para valorar el coste total del parking de Els Furs

Jueves 31 de Julio del 2014
Versión en PDF
La mercantil deberá indicar qué coste ha supuesto la reapertura para rebajarlo de la indemnización a la adjudicataria

El pleno del Ayuntamiento de El Campello aprobó anteanoche encargar a una empresa que realice una valoración del coste que ha supuesto para las arcas públicas la reapertura del parking de Els Furs, ubicado en la calle San Bartolomé.
El gobierno municipal pretende que dicho coste se rebaje a la indemnización que deberá abonar a Estacionaments Urbans de El Campello, empresa a la que el Ayuntamiento adjudicó en 2007 su construcción y explotación, y que a finales de 2012 anunció su cierre al no ser rentable. Dicha cuestión se aprobó con mayoría absoluta tras el voto a favor del PP, Decido, PSOE y Esquerra Unida. Los grupos Iniciativa y Bloc rechazaron este punto. Toni Calvo, portavoz del Bloc, afirmó «que desde un primer momento el Ayuntamiento regaló el terreno por lo que no apoyaremos ninguna propuesta sobre este tema».El parking cuenta con 400 plazas operativas y se encuentra abierto desde el pasado 13 de junio de forma gratuita tras la buena acogida que ha tenido cuando ha estado abierto, generando un aumento del 60% de las ventas en comercios y restaurantes de la zona.
Otro punto que se aprobó en el pleno fue la firma de un convenio por el que las licitaciones y contrataciones se centralicen a través de la Administración central. Este punto también contó con el apoyo de PSOE y Esquerra Unida y el rechazo del Bloc e Iniciativa. Estos dos últimos grupos basan sus razones en que «las empresas campelleras salen perjudicadas al competir» con grandes mercantiles. El portavoz del Bloc afirmó que «esta licitación es buena para temas grandes como la electricidad, pero no para compras más sencillas como mobiliario de oficina u ordenadores, en los que las empresas de El Campello se bastan». Toni Calvo piensa que, de esta manera, «se pierde capacidad de autodeterminación municipal, pero lo más sencillo es que otros hagan el trabajo».

Rafa Devesa www.diarioinformacion.com