Amparados por la patrona del mar Amparados por la patrona del mar

Amparados por la patrona del mar

Jueves 17 de Julio del 2014
Versión en PDF
Miles de vecinos y visitantes acompañan desde el paseo a la Virgen del Carmen en la tradicional procesión marinera

La devoción a la patrona de los marineros, la Virgen del Carmen, invadió ayer el paseo de Carrerlamar de El Campello. Miles de vecinos y visitantes se acercaron, a partir de las 20.00 horas, hasta la playa para acompañar a la imagen en su travesía por la bahía de la villa marinera. Una hora antes de la Solemne Procesión tuvo lugar la Ofrenda de Flores.

A bordo del barco «Mar d'Estells», la Virgen fue vitoreada y admirada por los fieles. El buen clima animó a hasta un centenar de embarcaciones a seguir de cerca la travesía de la patrona. En las inmediaciones del puerto, desde la nave de las autoridades, denominada «Torete», se lanzaron múltiples coronas de flores en memoria de aquellos que fallecieron en la mar. El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, miembros de la corporación, de la Comisión de Fiestas y el Club Náutico, así como cargos marítimos acompañaron a la patrona desde la mencionada embarcación.

Al llegar a puerto, el sacerdote que acompañaba a la Virgen del Carmen leyó unas palabras y, seguidamente, los trompetistas entonaron el toque de silencio.

Un atardecer despejado, en el que no faltó una suave brisa que alivió las altas temperaturas, completó una de las imágenes más esperadas por campelleros, que culminó además una de sus dos fiestas locales.

Una vez en tierra, la patrona fue trasladada a hombros desde el puerto hasta el ermita, un recorrido que siguieron miles de personas. El ritual se completó con el canto de la Salve Marinera, a cargo de la Asociación de Mayores de El Campello, que emocionó a residentes y foráneos. 
El gran castillo de fuegos artificiales, a cargo de la pirotecnia Caballer, puso el broche de oro a las fiestas patronales desde el primer espigón de la playa Carrerlamar.

Las fiestas celebradas hasta ayer reunieron a cientos de personas durante toda esta semana en la villa marinera. El Ayuntamiento, junto con la Cofradía de Pescadores y la reciente creada Comisión de Fiestas Estrella de los Mares, organizó un sinfín de actividades, tanto lúdicas-festivas, como diversos talleres, conciertos y actos más solemnes.

M.F. www.diarioinformación.com