La concejala de Turismo de El Campello, Lorena Baeza, asistió a la Feria de Turismo de Berlín ITB 2014 La concejala de Turismo de El Campello, Lorena Baeza, asistió a la Feria de Turismo de Berlín ITB 2014

La concejala de Turismo de El Campello, Lorena Baeza, asistió a la Feria de Turismo de Berlín ITB 2014

Lunes 09 de Marzo del 2015
Versión en PDF
Es el certamen más importante en el panorama Internacional, que se celebra en la capital alemana

El Patronato de la Costa Blanca, junto con los municipios de Alicante y El Campello, asistió a esta feria en el espacio que Tour España ha destinado a la Comunidad Valenciana, junto a las diputaciones de Valencia y Castellón.

 

El Campello acudió de nuevo a esta feria,  de gran repercusión, mostrando la oferta del sector hotelero del munipio, ya que el mercado alemán se ha convertido en un sector emergente con mayor número de llegadas tanto a la provincia como al municipio.

 

Alemania es el tercer mercado emisor para la provincia de Alicante tanto en gasto como en turistas y pernoctaciones. Los turistas alemanes viajan a la provincia normalmente en vuelo regular y el 75% de los que llegan a la Comunidad Valenciana lo hacen a través del aeropuerto Alicante-Elche con compañías aéreas como Air Berlín, Ryanair, German Wing y Norwegian, ésta última con importantes expectativas de crecimiento.

 

En este certamen se ha pretendido reforzar las relaciones turísticas con operadores alemanes e incrementar la contratación de paquetes de viajes y estancias en hoteles alicantinos.

 

La ITB Berlín constituye una de las principales plataformas turísticas y de viajes del mercado internacional con un espacio expositivo de 160.000 metros cuadrados, más de 10.600 empresas expositoras y 113.000 profesionales.

 

Bajo el paraguas de Turespaña, la Costa Blanca ha participado en la feria con un mostrador en el que se han repartido las guías y folletos con la oferta turística de los 141 municipios de la provincia, donde además, localidades como El Campello presentaron sus propias propuestas.