"Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo...cualquiera puede comenzar ahora y hacer un nuevo final."



La Concejalía de Cementerio amplía el horario del Camposanto y abrirá el paso a nivel del tranvía hasta el domingo 2 de Noviembre

Miercoles 29 de Octubre del 2014

Versión en PDF
Tráfico genera una nueva zona de aparcamiento en la calle Cocentaina, al lado de la parada del apeadero de FGV de Poble Espanyol

La Concejalía de Cementerio, dirigida por la edil Noelia García, pone en marcha esta semana una serie de medidas para facilitar la visita de los ciudadanos al camposanto en los días previos y posteriores a la festividad de Todos los Santos y durante el propio día 1 de Noviembre, cuando registra la mayor afluencia de visitantes de todo el año.

 

Además de la ampliación de horarios y la mejora de accesos, este año, la principal novedad es la creación de una nueva zona de aparcamientos, donde podrán estacionar más de un centenar de vehículos, en un lugar asfaltado, próximo al cementerio.


La primera medida adoptada por la Concejalía ha sido ampliar el horario de visita al Cementerio Municipal de El Campello en este largo fin de semana. El camposanto está abierto desde mañana jueves, día 30 de octubre, hasta el domingo 2 de noviembre con un horario continuo de las 8.00 horas a 20.00 horas. Asimismo, el Cementerio Municipal acogerá dos misas. La primera eucaristía será el mismo día de Todos los Santos a las 17.00 horas, en la explanada de entrada al cementerio y, la otra celebración religiosa el domingo 2 de noviembre, Día de Difuntos, por la mañana, en la capilla.


Respecto al dispositivo de tráfico, las medidas de refuerzo habituales de estas fechas conllevan que el acceso hasta el cementerio sea por dos vías, la habitual por la avenida de la Almadraba y la puntual de Todos los Santos, por la parada del TRAM de Poble Espanyol. Como en años anteriores, se habilitará el acceso a los vehículos por el paso a nivel del tranvía (junto a la parada del Poble Espanyol). La barrera estará abierta del viernes 31 al domingo 2, con personal de FGV regulando el acceso desde las 8.00 a las 20.00 horas.

 

De este modo, la entrada al cementerio será por dos vías, la que siempre está abierta por la avenida de la Almadraba y la que se abre sólo para Todos los Santos, por la calle Cocentaina. Por su parte, la salida de vehículos se realizará únicamente por la avenida de la Almadraba, con doble sentido del tráfico.


Precisamente, la Policía Local y Protección Civil reforzarán sus patrullas durante los días donde se desarrollará el dispositivo especial de Todos los Santos.

 

En cuanto al aparcamiento, la Concejalía de Tráfico, que dirige Rafael Galvañ ha gestionado la creación de una ámplia zona de estacionamiento provisional, situada en la calle Cocentaina, en el tramo comprendido entre las calles Vall de Laguart y San Bartolomé, con capacidad para unos 140 vehículos.

 

Además, en la zona frente a la puerta principal del cementerio, se cambian los estacionamientos en línea por batería, ampliando la capacidad de aparcamientos en esa misma zona con respecto a años anteriores.


La línea de autobús C-53 (Hospital Sant Joan-Cementerio El Campello) cubrirá su ruta con normalidad, con salidas horarias del camposanto (en las medias horas).