Se instala una caseta con Aseos en el Huerto Urbano Sostenible de la Almadraba. Se instala una caseta con Aseos en el Huerto Urbano Sostenible de la Almadraba.

Se instala una caseta con Aseos en el Huerto Urbano Sostenible de la Almadraba.

Lunes 20 de Agosto del 2018
Versión en PDF
El Huerto Urbano Sostenible ha sido incluido en un Plano Municipal Saludable, realizado por personal médico del Centro de Salud de El Campello, que recoge las actividades y recursos para mejora de la salud que existen en la localidad y está expuesto en los paneles informativos del Centro de Salud.

El Huerto Urbano Sostenible de la Almadraba, que cuenta con 50 parcelas y que tiene previsto aumentar esta cifra en 25 parcelas más, se ha visto equipado desde la pasada semana con una caseta con servicios para mujeres, hombres y personas con movilidad reducida.El Huerto Urbano Sostenible se ha visto beneficiado de una serie de obras de mejora y acondicionamiento durante los últimos años que se complementan con estos baños, que han sido una demanda de sus usuarios.

 

La concejala de Medio Ambiente, la edil de Compromís Cynthia Alavés, ha manifestado que el Huerto Urbano Sostenible permite potenciar los procesos de participación comunitaria y fomentar la cooperación. Favorece la creación de nuevas relaciones y mejora la calidad de vida mediante una actividad física muy positiva para su salud.

 

El coste de dicha instalación asciende a 6.000 euros, inversión aportada por la concejalía de Servicios e Infraestructuras.

 

El concejal de Servicios e Infraestructuras, el edil de Compromís Alfred Botella, ha querido destacar el alto valor medioambiental del Huerto Urbano para el municipio, ya que se convierten antiguos solares en nuevos espacios verdes públicos en los cuales el huerto es el protagonista. A su vez, se fomenta la educación en valores, y la participación ciudadana con buenas prácticas ambientales como la agricultura ecológica y, recuperación de usos y costumbres tradicionales del sector agrario.