"Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo...cualquiera puede comenzar ahora y hacer un nuevo final."



XXVII CROSS DEL AMANECER Y VII TRAVESÍA A NADO EN CAMPELLO

Viernes 10 de Agosto del 2018

Versión en PDF
El próximo domingo 12 de agosto tendrá lugar la XXVI Edición del Cross del Amanecer y VII Travesía a nado en la Playa de Muchavista. Este cross se realiza por la playa y tiene una distancia de 7 kilómetros por la arena, en la travesía a nado los participantes recorrerán 2.000 metros por el agua. Además se nadará una travesía infantil de 500 metros.

La carrera organizada por el Grupo Brotons S.L. comenzará a las 8:00 de la mañana en el que se prevé la participación de más de 200 personas que recorrerán una única vuelta de 7.000 metros por la arena. El recorrido  que los participantes tendrán que realizar va desde el Rincón de la Zofra hasta Tobago.

 

A las 9:00 horas tendrá lugar la VII Travesía a nado en la que se prevé que participen en torno a 150 nadadores. Esta VII Edición de Travesía a nado contará con la participación de discapacitados intelectuales niños y jóvenes que, acompañados del correspondiente voluntariado, realizarán una travesía a nado de 300 metros. Tras esta primera travesía, comenzará la Travesía a nado prevista para los adultos. Una vez finalizada esta última, será el turno de los niños, quienes realizarán una travesía de 500 metros. Las salidas de estas pruebas se darán desde el Rincón de la Zofra.

 

Tras la finalización de las pruebas tendrá lugar la entrega de premios en Salesianos El Campello. A las 10:00 h comenzará la entrega de galardones relativa al Cross del Amanecer y a las 11:00 h la referente a la Travesía a nado.

 

Tanto el Cross como la Travesía contarán con un tiempo aproximado de 5h entre ambas pruebas y dispondrán de un punto de control. Además, el Club náutico El Campello pondrá a disposición kayaks y embarcaciones para guiar las diferentes travesías.