Fiestas en Honor a la Mare de Déu del Carme 2018 Fiestas en Honor a la Mare de Déu del Carme 2018

Fiestas en Honor a la Mare de Déu del Carme 2018

Jueves 12 de Julio del 2018
Versión en PDF
De nuevo este año la lonja del municipio vuelve a ser el centro neurálgico de las fiestas dado su marcado carácter marinero.

Las Fiestas en honor a la Mare de Déu del Carme, patrona de los marineros, nacieron en El Campello de la mano de la Cofradía de Pescadores, datada en 1919. Estas fiestas son muy significativas para la comunidad pesquera y marinera campellera.

 

Las fiestas transcurren desde el viernes 13 hasta el lunes 16 de julio.En 2018, la lonja del municipio vuelve a ser el  centro neurálgico de las fiestas dado su marcado carácter marinero. En ésta, tiene lugar la ceremonia inaugural el viernes 13,  además acogerá los actos más emotivos, tradicionales y religiosos como la Misa de Campaña del lunes 16 y la Procesión Marinera en la que se transporta a la Virgen hasta la embarcación. En la lonja también se habilitará un escenario en que tendrán lugar  diversas actuaciones musicales.

 

El Campello durante estos días de fiestas tiene un programa en el que abundan las actividades tradicionales con algunas novedades para conmemorar la devoción y el respeto por la patrona de los marineros.Junto con las actividades tradicionales como son la ofrenda al Monumento del Pescador organizado por la Asociación de Mayores, talleres infantiles y los espectáculos itinerantes que amenizan el Paseo Marítimo se unen otras actividades como la IITrobada de “Muixerangues a la Mar” organizada por la Muixeranga del Campello, el Trenecito Valiente que recorrerá el Paseo Marítimo todos los días, el traslado de la Mare De Déu del Carme desde la Ermita hasta la Lonja del Puerto Pesquero o elsCorrefocs.

 

Espectáculos, procesiones, actividades y fuegos artificiales es lo que ofrece El Campello estos días invitandoa los vecinos y visitantes a conocer las Fiestas del Carmen durante este fin de semana y así poder conocer sus tradiciones, disfrutar de la deliciosa gastronomía que ofrece este municipio costero así como disfrutar de momentos únicos en los que todos se unen para festejar.