El remo del CNC participa en el Campeonato de Remo Olímpico base El remo del CNC participa en el Campeonato de Remo Olímpico base

El remo del CNC participa en el Campeonato de Remo Olímpico base

Miercoles 11 de Julio del 2018
Versión en PDF
Francisco Torregrosa se hacía con el segundo puesto en la Final B de Alevín masculino. Los remeros del Cadete masculino también finalizaban segundos de su categoría en Final B.

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, Sevilla, ha albergado este pasado fin de semana el Campeonato de España de Remo Olímpico para las categorías alevín, infantil y cadete. El evento deportivo estuvo organizado por la Federación Andaluza de Remo, con el apoyo de la Real Federación Española de Remo.

 

Más de 1092 remeros de 64 clubs, procedentes de 9 autonomías, acudieron a la cita del remo olímpico base. En concreto, 411 remeras y 681 remeras se concentraron durante todo el fin de semana en la dársena del Río Guadalquivir. Entre el millar de remeros, se encontraba la Sección de Banco Móvil del Club Náutico Campello. La delegación campellera acudía a la cita con representantes en las categorías de skiff, doble scull y cuatro scull.

 

Los 469 botes arrancaban su participación el viernes 6 de julio, a las 8:00 horas, con la disputa de las primeras eliminatorias. La distancia a recorrer en el campo de regatas era distinta dependiendo de la categoría en liza. Los alevines debían de completar un recorrido de 500 metros, los infantiles 1000 metros y los cadetes 1500 metros.

 

Respecto al resultado de los remeros y remeras del CNC, el alevín Francisco Torregrosa disputó la Final B de skiff después de quedar cuarto en la semifinal. Por su parte, las remeras Andrea Caturla y Lucía Rodríguez, de la categoría infantil, se clasificaban para cuartos de final en doble scull, pero finalmente no pudieron disputar la final al acabar cuartas.

 

Por lo que respecta a los resultados de los cadetes del CNC, el cuarteto formado por los campelleros: Adrián Llavero, David Hernández, Óscar Pascual Giménez y Alexander Connolly llegaron a disputar la Final B de cuatro scull en la que finalizaron segundos.

 

Por su parte, el cadete Xavier Planelles no lograba pasar a cuartos de final al entrar en línea de meta en cuarta posición. Por su parte, la remera Andrea Calixto finalizaba también cuarta en la eliminatoria de skiff de cadete femenino; aunque su primera posición en la repesca le valió a Calixto su pase a cuartos de final. Finalmente, Andrea Calixto finalizó su participación con un quinto puesto en cuartos.

 

Respecto al podio general, el Club Náutico Sevilla volvió a dominar el campeonato un año más al conseguir nueve oros, dos platas y un bronce. Un podio por clubs que lo completaron el Real Club de Regatas de Alicante y el Hondarribia Arraun Elkartea.