Scouts de España, lider en educación no formal en nuestro país , un verano más Scouts de España, lider en educación no formal en nuestro país , un verano más

Scouts de España, lider en educación no formal en nuestro país , un verano más

Miercoles 11 de Julio del 2018
Versión en PDF
Más de 35.000 niñas, niños y jóvenes disfrutarán de nuestros campamentos

Los grupos scouts de ASDE SCOUTS VALENCIANS realizarán actividades educativas centradas en JULIO y AGOSTO.



Como todos los veranos, desde hace más de 100 años, los grupos scouts de Scouts de España, se van de campamento de verano donde niños, niñas y jóvenes de 6 a 21 años disfrutan de la naturaleza mientras aprenden valores como compartir, respetar a los demás, cuidar la salud, etc.. Los campamentos de verano tienen lugar en julio y agosto, y movilizarán a casi 35.000 niños, niñas y jóvenes scouts.  
 
 
 
Con más de 7.000 personas repartidas en más de 320 grupos scouts, Scouts de España es la mayor ONG de voluntariado juvenil del país. Además, es líder en educación no formal y participa en el programa RECONOCE, avalado por el INJUVE, para acreditar las competencias adquiridas por la juventud a través de la participación en voluntariado.  
 
 
 
Los campamentos son una gran experiencia formativa tanto para las personas adultas como para los niños. Potencian una educación en valores, tales como la responsabilidad, la amistad, la diversidad, el trabajo en equipo o el amor y respeto por la naturaleza. Por ello, este año Scouts de España va a colaborar con Greenpeace para mejorar la prevención de incendios  y frenar la cultura del fuego. Greenpeace ha realizado una formación abierta a todos los scouts sobre la protección del medio ambiente y, además, se repartirán 15.000 folletos informativos por los pueblos y zonas rurales del país donde los scouts se van de campamento. 
 
 
 
Los grupos scouts de ASDE-SCOUTS VALENCIANS realizarán sus campamentos de verano en los meses de Julio y Agosto con la participación de más de 3000 niños, niñas y jóvenes scouts. El Grupo Scout Mare Nostrum 679 Ubicado en El Campello, celebra su campamento en las fechas del 20 al 30 de Julio, siendo su destino el Centro Scout Los Bermejales situado en la Provincia de Granada.  
 
 
Actividades Internacionales  
 
 
El Movimiento Scout está presente en todo el mundo, lo que le convierte en uno de los organismos con mayor número de voluntarios y voluntarias. Todos los años se organizan actividades a nivel internacional en el marco del Movimiento Scout Mundial que se pueden consultar en nuestra web. 
 
 
 
Cabe destacar tres campamentos muy especiales. El Roverway, un encuentro de jóvenes scouts europeos que tiene lugar en los Países Bajos (del 23 al 2 de agosto). 
 
 
 
Entidad registrada en el Registro de asociaciones con el Núm. CV-01-051626-A de la Sección 1. La Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE) Declarada de utilidad pública, El 1 de diciembre del 1977.  https://www.marenostrum679.org http://scout.es – http://scoutsvalencians.org  
 
 
Además, en colaboración con la Asociación Felicidad sin Fronteras se ha organizado un campo de trabajo para construir un parque infantil en un pueblo del Atlas Medio (Marruecos), del 13 de julio al 17 de agosto. Scouts de España apoya activamente a las personas refugiadas y scouts españoles van a participar en “Time to be welcome”, una iniciativa de voluntariado en Grecia liderada por Cruz Roja y la European Federation for International Learning.  
 
 
Además, este año Scouts de España publica la historia del campamento más largo de la historia. El libro “Historia de un campamento”, escrito por Patricio Borobio, narra la experiencia real de 70 chavales a quienes la Guerra Civil les pilló de campamento y no pudieron regresar a su casa en Zaragoza hasta que, casi un año más tarde, y tras muchas aventuras, fueron intercambiados por un grupo de coristas de una compañía de teatro, que residía en la zona republicana.  
 
ASDE Scouts de España (www.scout.es )  
 
ASDE Scouts de España es una organización de carácter educativo, independiente, plural, con más de 100 años de historia. Está formada por 18 Organizaciones Federadas en representación de 16 Comunidades Autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Catalunya, Extremadura, Galicia, La Rioja, Canarias, Cantabria, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia País Vasco y Comunidad Valenciana), y dos a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
  
 
ASDE Scouts de España es una Organización No Gubernamental, una de las mayores ONG de voluntariado juvenil del país. Trabajamos para contribuir a una educación integral de niños, niñas y jóvenes, entre 6 y 21 años, ayudando a construir un mundo mejor donde las personas se autorealicen como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad, a través de la educación en el tiempo libre y apoyándonos en un proyecto educativo propio. 
 
ASDE-SCOUTS VALENCIANS GRUPO SCOUT MARE NOSTRUM
 
https://www.marenostrum679.org/  
 
Entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la de educar en el tiempo libre a niñas, niños y jóvenes para que participen activamente y se comprometan en el trabajo por una sociedad mejor, más justa y solidaria, implicándose en actuaciones tendentes a dejar nuestro entorno en mejores condiciones de cómo lo encontramos. Nuestro método educativo es el Escultismo.