El CN Campello ya tiene su bandera azul 2018 El CN Campello ya tiene su bandera azul 2018

El CN Campello ya tiene su bandera azul 2018

Miercoles 27 de Junio del 2018
Versión en PDF
El Alcalde de El Campello fue el encargado de recoger el distintivo al Club Náutico Campello ayer en el CDT de Castellón.



El CDT de Castellón acogió ayer la entrega de las Banderas Azules que la Asociación de Educación Medioambiental y del Consumidor (ADEAC) otorga a las playas y puertos deportivos comprometidos con el medioambiente. Y un año más, y ya van 18 consecutivos, el Club Náutico Campello vuelve a renovar este distintivo de calidad medioambiental.

 

Hasta la localidad de la Plana se desplazó el Excmo. Sr. Benjamí Soler, Alcalde de El Campello, para recoger las banderas que lucirán en el puerto deportivo del CNC, el Institut d’Ecologia Litoral junto las playas de Carrer La Mar y Muchavista. El acto ha estado presidido por la Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo rural, Dª. Elena Cebrián; y el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

 

El CNC es uno de los 14 puertos deportivos de la Comunitat Valenciana distinguido con la Bandera Azul. Sin duda, un merecido reconocimiento al compromiso medioambiental de la entidad deportiva a través del cumplimiento de la normativa que marcan las leyes medioambientales y el desarrollo de un reglamento interno de conducta medioambiental.

 

El gerente del Club, D. Batiste Beltrán, destacaba la importancia que tiene este distintivo para el CN Campello ya que supone “el cuidado de nuestro entorno y la calidad de nuestras aguas” Las banderas azules son un reconocimiento otorgado por la Fundación de Educación Ambiental (FEE) que  suponen una declaración de calidad a nivel internacional donde se analizan las aguas y los servicios que se ofrecen en ella.

 

La izada de la Bandera Azul 2018 en el CN Campello tendrá lugar el próximo 16 de julio, Día de la Virgen del Carmen, con la presencia del Presidente del CNC, D. Miguel Baena, y los deportistas de la entidad deportiva.