Graduación de la Primera Promoción del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia. Graduación de la Primera Promoción del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Graduación de la Primera Promoción del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Miercoles 20 de Junio del 2018
Versión en PDF
Estos estudios capacitan para atender a las personas en situación de dependencia, en el ámbito domiciliario e institucional, con el fin de mantener y mejorar su calidad de vida.

El pasado viernes 15 de junio tuvo lugar la Graduación de la primera promoción del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia. Cerca de 20 alumnos protagonizaron la graduación de un Ciclo que ha supuesto una de las novedades más importantes de la Oferta Educativa del municipio del curso 2017/18.

 

Para Mª Carmen de Lamo, concejala de Educación, el compromiso de este gobierno con la Educación Pública es una de sus premisas básicas. Y este compromiso, además de en la ampliación y mejora de las Instalaciones Educativas, se basa en la ampliación de la Oferta Educativa, incluyendo la creación de nuevos Módulos de Ciclos Formativos, que ha sido y es uno de los déficits formativos que históricamente ha padecido el municipio. 

 

Para el curso 2017/18 se amplió la oferta  de Ciclos Formativos con la incorporación del Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia. Estos estudios capacitan para atender a las personas en situación de dependencia, en el ámbito domiciliario e institucional, con el fin de mantener y mejorar su calidad de vida, realizando actividades asistenciales, no sanitarias, psicosociales y de soporte a la gestión doméstica, aplicando medidas y normas de prevención y seguridad, y derivando a otros servicios cuando sea necesario.

 

Cabe destacar que durante esta legislatura se ha aprobado la operación de renovación y ampliación de Infraestructuras Educativas del municipio más importante de los últimos años. Primero a través de recursos propios y de subvenciones de Diputación, y a partir de este año con la aplicación del Plan Edificant que va a suponer una inversión de casi 20 millones de euros.