El Campello Ciudad de Acogida El Campello Ciudad de Acogida

El Campello Ciudad de Acogida

Miercoles 13 de Junio del 2018
Versión en PDF
El Ayuntamiento de El Campello ofrece, tanto al ‘Ajuntament de València’ como al Estado Español, su total predisposición a colaborar en el acogimiento de los refugiados y las refugiadas.

El 24 de noviembre de 2015 el Pleno Municipal aprobó una Declaración Institucional en relación con la coordinación municipal de ayuda a los refugiados, ésta fue aprobada de forma unánime por todos los partidos políticos. Por ello, ante la llegada del Barco de Rescate Humanitario Aquarius al Puerto de Valencia, el Ayuntamiento de El Campello ofrece, tanto al ‘Ajuntament de València’ como al Estado Español, su total predisposición a colaborar en el acogimiento de los refugiados y las refugiadas.

 

Adriana Paredes, la concejala de Bienestar Social, declara su orgullo porque España acoja en el puerto de Valencia al barco Aquarius y como no podía ser de otra manera, pone el equipo base de Servicios Municipales y los Recursos Municipales que puedan ser de utilidad a disposición de la Comisión Mixta de Atención y Acogimiento a Personas Refugiadas y Desplazadas.

 

En la Sesión Plenaria a la que nos hemos referido con anterioridad, se aprobó en su punto 9 que el Consistorio fomentará la voluntad de impulsar la vocación solidaria de la ciudadanía en la acogida o ayuda derefugiados. Por ello, el ‘Ajuntament del Campello’ hace un llamamiento a las entidades de lasociedad civil y la ciudadanía en general a sumarse a la acogida colectiva para podermejorar la situación de las personas que huyen de la guerra y mostrar la solidaridad, dignidad,humanidad y justicia de nuestro pueblo estando a la altura de este drama humanitario.

 

Para ello, existe, desde que se aprobó dicha moción, el correo refugiats@elcampello.org, donde la ciudadanía puede enviar un correo con el tipo de colaboración que desee realizar, también debe poner nombre y apellidos y teléfono de contacto. Además, hay fichas a llenar en el centro social para aquellas personas que no disponen de dirección electrónica. Este inventario de recursos será puesto a disposición del Consejo y de la FEMP para que organice adecuadamente la ayuda al refugiado.