Enrique Moreno y Lucas Sala suben al podio de Láser Radial en la Regata Benéfica ASTRAPACE Enrique Moreno y Lucas Sala suben al podio de Láser Radial en la Regata Benéfica ASTRAPACE

Enrique Moreno y Lucas Sala suben al podio de Láser Radial en la Regata Benéfica ASTRAPACE

Miercoles 23 de Mayo del 2018
Versión en PDF
Moreno se hacía con el 2º puesto con 7 puntos, tras hacer una excelente regata con tres (2º), un (1º) y un (3er) en las cinco pruebas. Sala finalizaba 3º en la misma clase con 17 puntos.



La Sección de Vela Ligera del CN Campello ha participado este fin de semana en la decimocuarta edición de la Regata Benéfica ASTRAPACE (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral  y Patologías Afines) organizada por el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares.

 

Hasta la localidad murciana se desplazaba buena parte de la flota del CNC, en concreto las clases Láser Radial y 4.7. La regata se disputó durante los días 19 y 20 de mayo en aguas del Mar Menor con ausencia total de viento y, sobre todo, con muchas ganas de aportar al fin solidario.

 

 


 

La competición arrancaba el sábado por la mañana en los tres campos de regatas par albergar a los cruceros, optimist y láser. Durante la primera jornada, tanto el Láser Radial como el Láser 4.7, disputaron tres pruebas con apenas viento y unas condiciones óptimas para navegar. El segundo día la flota de láser completó otras dos pruebas más, cinco en total, después de una larga espera para que arreciase mínimamente el ligero viento de Levante.Los regatistas del CNC se han traído para El Campello unos muy buenos resultados en todas las categorías. En concreto, Enrique Moreno y Lucas Sala finalizaron la regata como 2º y 3º, respectivamente, en Láser Radial.  En Láser 4.7, Jorge Gonzálvez conseguía finalizar entre los 10 mejores regatistas, concretamente el 6º en dicha categoría.

 

  

 

Respecto al resto de la flota campellera, en Láser Radial, Marco Gutiérrez finalizaba 15º, con 54 puntos totales. En láser 4.7, el joven Tadeo Samorodny finalizaba su participación en la regata solidaria en 17º puesto. Seguido por  Julia sala en el puesto 18º con 58 puntos. En el puesto 20º finalizó el regatista Dario Camuñas.Pero sin duda en esta regata lo importante ha estado en participar, puesto que buena parte de las inscripciones han ido destinados a la Asociación ASTRAPACE para así ayudar a las personas con parálisis cerebral y  sus familias. Un fin de semana donde la Vela Ligera ha vuelto a mostrar su cara más solidaria.

 

http://www.cncampello.com/noticias_detalle.php?noticia=382