Fomento Económico abre una sala ‘coworking’ donde empresas y emprendedores podrán poner en marcha sus proyectos y negocios Fomento Económico abre una sala ‘coworking’ donde empresas y emprendedores podrán poner en marcha sus proyectos y negocios

Fomento Económico abre una sala ‘coworking’ donde empresas y emprendedores podrán poner en marcha sus proyectos y negocios

Lunes 06 de Octubre del 2014
Versión en PDF
Las jornadas El Campello Crowd desembocan en este espacio, basado en la ‘Cultura Co’ y la innovación abierta, y situado en la tercera planta de la Biblioteca





Las I Jornadas El Campello Crowd, organizadas entre mayo y junio pasados por la Concejalía de Fomento Económico, fue la primera experiencia que vivió El Campello relacionada con el movimiento ‘Crowd’, un término anglosajón que significa multitud, que se abre paso cada vez con más fuerza en el mundo empresarial y en el contexto de la innovación, las tecnologías y el emprendimiento. Aquellos días, un grupo de empresarios emprendedores, desempleados, profesionales freelance, comerciantes o de estudiantes con ganas de  mejorar su formación, recibieron muchas y buenas nociones sobre el Crowdworking, Crowdsourcing, Crowdfunding, Coworking y otras tendencias de búsqueda de proyectos, de hacer negocios y de encontrar soluciones a problemas reales de las personas y la economía.

 

El Campello fue el centro de la ‘Cultura Co’, con numerosas actividades que dieron sus frutos iniciales, incluidos proyectos empresariales, y que ahora desembocan en otra iniciativa promovida también por la Concejalía de Fomento Económico y Empleo. Este viernes se ha abierto una Sala Coworking en la tercera planta del edificio de la Biblioteca Municipal ‘Rafael Altamira’, un espacio pensado por y para empresas ya constituidas y personas emprendedoras con proyectos en ciernes, que necesiten un lugar donde trabajar y desarrollar sus ideas. 

 

El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, la concejala de Fomento Económico y Empleo, Noelia García, el técnico de Fomento Económico, Iñaki Serrano y el director técnico de El Campello Crowd, Jonathan Delgado, han presentado hoy las instalaciones, completamente abiertas al público y que funcionarán, de manera inicial, de forma gratuita.  A esta apertura de puertas, ya han acudido varias personas interesadas en usar este espacio como base de operaciones, donde poder innovar, cocrear y mejorar la cultura colaborativa.

 

A la Sala Coworking se accede mediante una clave de entrada, medida de seguridad que se refuerza con un circuito de cámaras de vigilancia interno. Una vez dentro, se dispone de mesas que se pueden convertir en puestos de trabajo, una zona de reuniones, internet, wi-fi, taquillas privadas, armarios y estanterías. Además hay cafetera y nevera, y una zona de descanso cercana, en la parte exterior, donde tomar un refrigerio o  mantener una conversación más distendida.   

 

En la jornada inaugural de hoy se ha presentado un resumen de la acción promocional El Campello Crowd, proyecto del que se ha anunciado que el próximo año tendrá su segunda edición. Además, se han dado a conocer los servicios que ofrece el nuevo espacio de Coworking, así como las instalaciones y sus condiciones de uso, espacio que ya está disponible para los emprendedores de El Campello.

 

De manera inicial, no se cobrará ningún tipo de tasa por el uso de estas instalaciones, con el compromiso por parte de los emprendedores que usen la sala de colaborar con empresas ya establecidas en El Campello, que puedan necesitar de sus servicios. Dentro de la cultura Crowd, el trabajo colaborativo es fundamental, y en el caso de El Campello, será la primera prerrogativa para poner en marcha cualquier negocio.

 

Dentro de unos meses, será más familiar oír hablar en El Campello de la filosofía Crowd, el emprendimiento, el networking, el  Elevator Pitch, el Branding Personal, el trabajo colaborativo, el liderazgo colectivo, la cocreación, el Coworkend, el Pechakucha y el InnovationCamp. Así son las nuevas tendencias del mundo empresarial y la innovación que despuntan en El Campello Crowd.