Comienzan los Cursos de Educación Vial impartidos por la Policía Local de El Campello Comienzan los Cursos de Educación Vial impartidos por la Policía Local de El Campello

Comienzan los Cursos de Educación Vial impartidos por la Policía Local de El Campello

Miercoles 25 de Abril del 2018
Versión en PDF
En el parque infantil los alumnos pueden poner en práctica todo aquello que con anterioridad se les ha explicado en clase respecto a las normas básicas de la seguridad vial

La Unidad de Educación Vial de la Policía Local de El Campello ha comenzado a impartir los Cursos de Educación Vial que cada año se imparten entre los escolares del municipio. Este año, los alumnos van a poder disfrutar del parque de bicicletas infantiles que el año pasado se vio incrementado a la compra realizada por la Concejalía de Educación. Con este hecho se consiguió que los alumnos no tuvieran que desplazarse con sus propias bicicletas al Circuito  de Educación Vial y con ello facilitar la participación de colegios como el CEIP Fabraquer, ya que sus alumnos contaban con la desventaja de tener que ir con sus propias bicicletas y eso dada la distancia del colegio imposibilitaba que participasen.

 

Estas actuaciones están programadas conjuntamente por las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana para que la Unidad de Educación Vial de la Policía local  los imparta con el objetivo  de enseñar los criterios básicos sobre la seguridad vial y conocer las principales normas de comportamiento a la hora de circular por la ciudad. Y en ella participan el CEIP Pla Barraques, el CEIP El Vincle, el CEIP Fabraquer y el CEIP Rafael Altamira.

 

En el parque infantil los alumnos pueden poner en práctica todo aquello que con anterioridad se les ha explicado en clase respecto a las normas básicas de la seguridad vial ya que circulan con bicicletas por diversos circuitos que simulan las calles de un pueblo. Durante estas jornadas los alumnos visitan también las instalaciones del Edificio de la Policía Local donde los agentes les enseñan el funcionamiento diario del cuerpo.