El Ayuntamiento pone en marcha el Programa PICE en El Campello con la Cámara de Comercio. El Ayuntamiento pone en marcha el Programa PICE en El Campello con la Cámara de Comercio.

El Ayuntamiento pone en marcha el Programa PICE en El Campello con la Cámara de Comercio.

Miercoles 18 de Abril del 2018
Versión en PDF
El Programa PICE proporciona a las empresas, además de jóvenes cualificados profesionalmente, ayudas económicas

La concejalía de Desarrollo Local, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de El Campello, en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante van a implantar el Programa PICE en el municipio y como primera acción organizó el 17 de abril una Jornada Informativa sobre el Programa PICE. Dentro de este mismo programa hay previsto un Curso de Actividades Auxiliares de Comercio y Almacén de 155 horas.

 

 

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) forma parte de la “Estrategia y Empleo Joven del Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuya finalidad es conectar las necesidades de las empresas con la mano de obra joven disponible en el territorio nacional. Se trata, en definitiva, de ayudar a los jóvenes de entre 16 y 30 años en su inserción laboral.

 

 

La concejala del área, la socialista María Jiménez, ha querido destacar que lo bueno de este programa es que al mismo tiempo que mejora la empleabilidad de nuestros y nuestras jóvenes ofrece ayudas económicas a las empresas que los contraten. Así, cuando los y las estudiantes finalicen sus cursos tendrán más facilidades para insertarse en el mundo laboral.

 

 

El PICE es un programa totalmente gratuito tanto para los y las jóvenes como para las empresas, diseñado para atender las necesidades que tienen estas últimas a la hora de contratar personal con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto a cubrir. Los y las jóvenes participantes tienen la oportunidad de mejorar su cualificación profesional a través de cursos cortos y específicos con iniciativas de intermediación laboral que fomenten su acercamiento al tejido empresarial.

 

 

María Jiménez se ha mostrado orgullosa de poder comenzar el Programa PICE con el primer curso en mayo Actividades Auxiliares de Comercio y Almacén de 155 horas para que las primeras promociones de jóvenes del Programa PICE desembarquen en el mundo laboral este mismo verano. Este mismo curso es muy interesante porque tras finalizar el curso los y las estudiantes obtienen el Carnet de Manipulador de Alimentos del Sector Hostelería y Comercio Minorista y el Carnet de Operador de Carretillas Elevadoras.

 

 

La formación va dirigida a jóvenes que en estos momentos no se encuentran ocupados ni participan en actividades de educación ni formación, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que estén buscando formación para mejorar sus opciones de empleo.

 

 

Ayudas para Empresas

 

El Programa PICE proporciona a las empresas, además de jóvenes cualificados profesionalmente, dos tipos de ayudas económicas:

 

  • Línea A: 4.950 euros para contratos a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil y que hayan participado en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Los contratos deberán tener una duración mínima de 6 meses y a tiempo completo: la modalidad de contrato puede ser indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y aprendizaje.
  •  
  • Línea B: 600 euros para jóvenes que inicien una actividad empresarial o profesional, que estén inscritos en Garantía Juvenil y que hayan participado en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

 

La subvención es muy interesante ya que es compatible con las bonificaciones o reducciones en las cuotas de la Seguridad Social.

 

 

Esta ayuda es compatible con todos los beneficios para la empresa del contrato para la formación y el aprendizaje, por lo que la empresa, además de recibir la cuantía de la ayuda, podrá aplicar la bonificación del 100% de los seguros sociales durante toda la vigencia del contrato, así como una bonificación adicional mensual de entre 60 y 80 euros.

 

 

Cabe destacar que, por su participación en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, la empresa obtendrá el sello de “Empresa comprometida con el empleo juvenil”.

 

 

Las empresas del municipio de El Campello interesadas, deberán estar adscritas en la “Estrategia de Emprendimiento y Empleo”, a través del Programa PICE de la Cámara de Comercio de Alicante. Para ello, puede solicitar cita en su Delegación más próxima.

 

 

Además el Ayuntamiento de El Campello, en su oficina del CADEM dispone de una bolsa de empleo con el CV de jóvenes de cara a poder favorecer su contratación.