El Voluntariado Medioambiental de El Campello comienza su andadura. El Voluntariado Medioambiental de El Campello comienza su andadura.

El Voluntariado Medioambiental de El Campello comienza su andadura.

Jueves 12 de Abril del 2018
Versión en PDF
El programa recoge Jornadas de formación, comunicación y sensibilización ambiental

La Concejalía de Medio Ambiente de El Campello, de la que es concejala la edil de Compromís Cynthia Alavés, ha iniciado el Programa de Voluntariado Medioambiental con una reunión de presentación con los primeros voluntarios.

 

En dicha reunión se han planteado las líneas maestras a seguir por el Voluntariado durante 2018. El programa recoge Jornadas de formación, comunicación y sensibilización ambiental; el establecimiento de una Red de Control de Especies Invasoras; actuaciones de conservación y restauración de vegetación; actuaciones de recuperación de espacios deteriorados; actuaciones para la mejora del hábitat de la fauna autóctona; Anillamiento de aves; actuaciones para la conservación de playas, ríos y rutas de senderismo y Vigilancia medioambiental.

 

La Concejala de Medio Ambiente ha manifestado que este proyecto comienza con 10 voluntarios pero que esperamos que conforme se desarrolle la actividad del voluntariado y se haga visible para la ciudadanía, el número de voluntarios aumente.