Escoleta de vacaciones Semana Santa 2018 Escoleta de vacaciones Semana Santa 2018

Escoleta de vacaciones Semana Santa 2018

Sábado 07 de Abril del 2018
Versión en PDF
La concejala de Bienestar Social, Adriana Paredes, resalta la importancia de esta medida de conciliación familiar y laboral para familias con pocos recursos.

La Concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha por primera vez en El Campello la iniciativa de  la  Escoleta de Vacaciones De Semana  Santa 2018. El objetivo de la misma es dar una alternativa de ocio de los niños y niñas cuyos padres no disponen de vacaciones.

 

La población a la que va dirigido este Proyecto son niños y niñas  que pertenecen a familias en situación de riesgo y/o exclusión social  de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años durante los días comprendidos entre el 29 de marzo y el 9 de abril.

 

La concejala de Bienestar Social, Adriana Paredes, resalta la importancia de esta medida de conciliación familiar y laboral para familias con pocos recursos.

 

El periodo de Vacaciones de Semana Santa es un tiempo que tienen los/as niños/as para descansar de las actividades diarias del colegio, pasar tiempo con sus familias y disfrutar de las fiestas. Sin embargo, en ocasiones, los/as padres/madres no disponen de vacaciones en esas fechas y por tanto no pueden atenderlos durante el tiempo en el que están trabajando.

 

La Escoleta de Vacaciones de Semana Santa, ha dado una solución para ese problema, con actividades lúdicas, dinámicas, formativas y divertidas, que las y los niños han podido desarrollar mientras los padres y las madres estaban en el trabajo.

 

El espacio de las vacaciones de semana santa ha resultado idóneo para trabajar conceptos como la cooperación, arte, reciclaje, cultura y alimentación saludable, desde una perspectiva diferente a la educación formal. Dentro de las actividades programadas han realizado visitas a la Illeta del banyets o la biblioteca pública. Así mismo el desarrollo de estas actividades ha fomentado su desarrollo personal, la adquisición de valores y la mejora de su bienestar físico, psíquico y emocional.