Los vecinos del Vincle llevan dos meses esperando al Alcalde. Los vecinos del Vincle llevan dos meses esperando al Alcalde.

Los vecinos del Vincle llevan dos meses esperando al Alcalde.

Jueves 22 de Marzo del 2018
Versión en PDF
EU volvió a visitar el barrio del Vincle para escuchar a los vecinos y vecinas que llevan dos meses esperando que el Alcalde acuda al lugar para explicarles la decisión adoptada.

Desde la noche del domingo 21 de enero que se ordenara cambiar las direcciones de las calles del Vincle; Puig Coronat, Moll y Barranc del Infern, los vecinos y vecinas llevan esperando una  explicación por parte del consistorio que se va demorando cada vez más en el tiempo.

 

Cabe recordar que el pasado mes, y tras varios intentos fallidos por la parte vecinal de abordar la situación con los responsables políticos del gobierno municipal, acudieron al pleno con el fin de encontrar alguna solución al problema de acceso a sus viviendas. Manteniendo una conversación con el Alcalde que les trasmitió que “lamentaba mucho no haber podido tener esa reunión por problemas de agenda y se comprometió que la semana que viene realizaría una visita junto a los técnicos de tráfico para que los vecinos les expliquen in situ los problemas que han encontrado”

 

En el turno de interpelaciones del grupo municipal de EU aprovechó su turno de preguntas para recordar al primer edil que el 7 de febrero afirmó públicamente: “tengo previsto visitar esta semana la zona para ver las quejas” y que nos encontrábamos a 22 de febrero y todavía no había cumplido su promesa.

 

El edil de EU, quien estuvo esta mañana visitando la zona, interesándose sobre el desarrollo de los acontecimientos hablando con los vecinos, se muestra sorprendido, que dos meses después ningún miembro del equipo de gobierno les haya dado explicaciones cuando en reiteradas ocasiones han manifestado públicamente su compromiso de acudir. Es por ello, y ante la inacción municipal, EU ha registrado un escrito solicitando los estudios técnicos que fundamentan realizar el cambio de dirección de las calles.

 

Pardo informa que los vecinos les han trasladado una propuesta que solucionaría el problema de acceso a las viviendas, y que a declaraciones del edil, parece muy razonable, ahora sólo falta que el Alcalde la quiera escuchar. EU lamenta que el Alcalde de El Campello cada día utilice más la mentira como método para no dar explicaciones a sus vecinos y vecinas.