El Campello inicia los trámites de privatizar la biblioteca tres meses después de votar en pleno lo contrario. El Campello inicia los trámites de privatizar la biblioteca tres meses después de votar en pleno lo contrario.

El Campello inicia los trámites de privatizar la biblioteca tres meses después de votar en pleno lo contrario.

Martes 20 de Marzo del 2018
Versión en PDF
El pleno ordinario del mes de noviembre aprobó iniciar el proceso de municipalización de la gestión del servicio de la Biblioteca Pública de El Campello a propuesta de EUPV.

A


Esquerra Unida se muestra sorprendida al comprobar que el expediente de externalización del servicio de biblioteca se encontrara finalizado cuando aprobaron en el pleno municipal asumir la gestión directa del servicio. Surgiéndonos varias preguntas de dicho proceso. Cuando se toma la decisión de iniciar el proceso de licitación de la gestión de la biblioteca ¿no han valorado la mejor opción?, ¿por qué aprueban  municipalizar la gestión de la biblioteca teniendo acabado el pliego de la licitación del servicio?, una vez aprobada la moción, ¿por qué no inician los trámites para asumir la gestión directa, aunque sea de manera interina, como se presta actualmente el servicio del Parking Els Furs?

 

 

Desde la formación de izquierdas lamentan que El Campello pierda otra oportunidad de recuperar un servicio público para la ciudadanía y revertir la política de privatización que hasta la fecha había llevado el Partido Popular. A diferencia de Alicante, San Vicente, Sant Joan, Mutxamel o incluso Busot, El Campello es la única biblioteca de L’ Alacantí excluida de la  Red Electrónica de Lectura Pública de la Generalitat  Valenciana.

 

 

EU se muestra sorprendida de la visión cultural que defiende el ayuntamiento de El Campello, más preocupado de gastarse poco dinero, que de mejorar la oferta cultural del municipio. Como así lo acredita el informe técnico que el concejal pide al máximo responsable del departamento de cultura para “determinar la forma de gestión del servicio más ventajosa desde el punto de vista económico”

 

 

El portavoz municipal de EU afirma que “medir la oferta cultural del municipio en términos economicistas y empresariales demuestra la ideología que esconde este equipo de gobierno, más cercana al PP y Ciudadanos que a una política municipalista de izquierdas”. El edil declaró que “Los vecinos y vecinas de El Campello pagan sus impuestos para recibir la mejor oferta cultural, no la más barata” le replicó Pardo.

 

Grupo Municipal Esquerra Unida