Inauguración de la Exposición Aniversario de la Plataforma en defensa de la Dependencia Inauguración de la Exposición Aniversario de la Plataforma en defensa de la Dependencia " /> "/> "/>

Inauguración de la Exposición Aniversario de la Plataforma en defensa de la Dependencia

Miercoles 21 de Febrero del 2018
Versión en PDF
La exposición esta situada en la hemeroteca del Centro Social "El Barranquet", y podrá ser visitada hasta el próximo día 28 de febrero.


El pasado día 20 de febrero se llevo a cabo la inauguración de  la Exposición X Aniversario de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia Comarca de L’Alacanti. 
 
 
Al evento asistieron varios concejales  de la corporación así como miembros de la plataforma. En el mismo acto la concejala de Servicios Sociales, Adriana Paredes, dio la enhorabuena a la plataforma por su lucha en la última década, y reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con las personas con diversidad funcional y para superar el bloqueo que la Ley de Dependencia ha vivido con los gobiernos anteriores. 
 
 
La exposición tiene como motivo el 11 Aniversario de la aprobación por el Congreso de los Diputados de la Ley 39/2006 de 14 de Diciembre de 2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.
 
 
Ante la nula implantación de las medidas propuestas, los afectados y familiares de los mismos constituyeron diversas plataformas con objeto de conseguir que este derecho universal fuera reconocido. La muestra, hace un recorrido por estos años de lucha y reivindicación.