El Equipo de Gobierno de El Campello presenta al pleno una moción de adhesión a la huelga del próximo 8 de marzo El Equipo de Gobierno de El Campello presenta al pleno una moción de adhesión a la huelga del próximo 8 de marzo

El Equipo de Gobierno de El Campello presenta al pleno una moción de adhesión a la huelga del próximo 8 de marzo

Viernes 16 de Febrero del 2018
Versión en PDF
Cabe destacar que los sindicatos han anunciado que dan cobertura legal a esta huelga internacional de mujeres impulsada por numerosas organizaciones del movimiento feminista en todo el mundo.

El equipo de gobierno ha presentado una moción de apoyo a la huelga feminista convocada a nivel internacional para el día 8 de marzo. Se muestra favorable a que se adopten las medidas necesarias para garantizar el derecho de huelga a todas las trabajadoras del consistorio, así como al resto de personal que quiera apoyar este paro.

 

Este equipo de gobierno considera que a la inaceptable violencia machista, que en España ha supuesto el asesinato de más de 1.000 mujeres en tan sólo 14 años, se suman las consecuencias infames que en pleno siglo XXI tiene la desigualdad entre mujeres y hombres en todo el mundo.

 

Dicha desigualdad se manifiesta diariamente en múltiples ámbitos pero, sin duda, en el campo laboral es donde se presenta en una forma más evidente: la brecha salarial entre géneros es del 20% a favor de los hombres, llegando a ser más alta en la Comunitat Valenciana.

 

A nivel municipal se ha creado un área de igualdad en la que mujeres con diversa problemática pueden acudir  para asesoramiento psicológico, jurídico y profesional. Y se seguirán implementando cuantos programas sea necesarios para alcanzar la equidad de oportunidades y erradicar la lacra de la violencia machista.