Medio Ambiente presenta los Talleres Escolares Medioambientales de 2018. Medio Ambiente presenta los Talleres Escolares Medioambientales de 2018.

Medio Ambiente presenta los Talleres Escolares Medioambientales de 2018.

Martes 13 de Febrero del 2018
Versión en PDF
La finalidad de estas actividades es impulsar la participación activa de nuestros escolares en el conocimiento de la problemática ambiental actual y la conservación del entorno natural de nuestro municipio.

La Concejalía de Medio Ambiente, de la que es concejala la edil de Compromís Cynthia Alavés, ha puesto en marcha, como en años anteriores, una serie de actividades para sensibilizar a la comunidad escolar de El Campello.

 

Estos talleres, que se llevarán a cabo en los meses de febrero a mayo, están dirigidos principalmente a escolares de Educación Primaria y Secundaria, aunque están abiertos y pueden ser adaptados a grupos de Educación Infantil.

 

Entre las actividades por las que se puede optar, están las siguientes:

 

- CHARLAS – TALLER

 

- Viajando por el mundo.Los escolares podrán descubrir los diferentes mecanismos y técnicas que utilizan las plantas para dispersar sus semillas.

 

- Eficiencia energética y Energías Renovables. A cargo de la Agencia Provincial de la Energía.

 

- El mundo del Reciclaje.A cargo de “Recicla con los cinco sentidos”.

 

- RUTAS DE INTERPRETACIÓN AMBIENTAL

 

- Visita al jardín histórico de Villa Marco. Vegetación y Arquitectura juntas en un espacio singular.

 

- Visita al huerto urbano. El huerto urbano es un lugar ideal para poder observar de primera mano el origen de los productos hortícolas que forman parte de nuestra alimentación.

 

- Excursión a Les Puntes de Gosalvez. Paseo interpretativo para poner en valor y dar a conocer todos los aspectos ecológicos y ambientales que rodean este paraje tan característico de nuestro municipio.

 

Centros educativos como el IES Clot del Illot y el Lyceo Francés participarán en los próximos meses en estas actividades.

 

Si eres miembro de la comunidad educativa o de algún otro colectivo, ponte en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente y solicita más información a través de nuestro e-mail: medioambiente.elcampello@elcampello.org