"Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo...cualquiera puede comenzar ahora y hacer un nuevo final."



Miercoles 07 de Febrero del 2018

Versión en PDF
El coste estimado en este Plan Inicial de Rehabilitación asciende a poco más de 890.000 euros.

La concejalía de Patrimonio, de la que es titular el socialista Pepe Varó, ha presentado un Estudio Inicial de Rehabilitación y Alternativas de Uso en la Finca Villa Marco. El estudio que ha sido realizado por el Estudio de Diseño y Arquitectura Rocamora fue presentado ayer lunes, 6 de febrero, en Comisión Informativa al resto de partidos políticos de la corporación.

 

La Finca de Villa Marco es un Bien de Relevancia Local, también catalogado como Jardín Histórico, que por su singularidad tiene un enorme potencial cultural, natural, social, turístico y económico. Por lo que con este Estudio Inicial se ha pretendido sentar las bases para la realización de un Plan director que marque el camino a seguir en la rehabilitación de la Finca y los usos a los que se destine.El coste estimado en este Plan Inicial de Rehabilitación asciende a poco más de 890.000 euros.

 

La intención es que la rehabilitación de la emblemática finca posibilite usos como las Actividades Museísticas y las Actividades Institucionales o Empresariales. También se prevé el uso como Centro de Interpretación de la Finca o Centro de Interpretación Botánico.