"Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo...cualquiera puede comenzar ahora y hacer un nuevo final."



El Campello entra en la directiva de AECIPE

Domingo 04 de Febrero del 2018

Versión en PDF
Soler indicó que "es fundamental trabajar para la diversificación del sector, introduciendo los nuevos proyectos como es la Pesca Turismo.

El alcalde Benjamí Soler estuvo  presente este viernes en Lanzarote, donde ha tenido lugar la asamblea de AECIPE (asociación española de ciudades de la pesca), en la que el Cabildo de Lanzarote ha asumido la presidencia y El Campello ha accedido a una de las vocalías de la directiva con en firme objetivo de sacar a flote dicha asociación.

 

 El objetivo principal lanzado ha sido la de reimpulsar la labor de AECIPE y para ello han contado con todas las administraciones más activas dentro de la misma asociación, pero con la mirada puesta en la recuperación de la implicación de socios históricos e intentar seducir a nuevos integrantes. Entre las organizaciones asistentes se encuentra El Campello, y por ello se ha contado con la población para asumir una vocalía en la junta directiva de AECIPE. El alcalde, Benjamí Soler, se desplazó a la isla para asistir a la asamblea y empezar así esta nueva etapa de esta asociación con un fin fundamental para el cuidado y la supervivencia del sector pesquero, tan importante para un municipio como El Campello.

 

Soler indicó que "es fundamental trabajar para la diversificación del sector, introduciendo los nuevos proyectos como es la Pesca Turismo. Pero para ello es fundamental contar y trabajar con los propios armadores y la cofradía. Por eso vemos con muy buenos ojos la irrupción del Cabildo con fuerza renovada y ganas de sacar a flote esta asociación de la gente de la mar"