El Campello renovará el alumbrado público de 16 calles con la ayuda de la Diputación El Campello renovará el alumbrado público de 16 calles con la ayuda de la Diputación

El Campello renovará el alumbrado público de 16 calles con la ayuda de la Diputación

Miercoles 17 de Enero del 2018
Versión en PDF
Las obras se han adjudicado por un importe de 448.305 euros a la empresa TECOPSA, con una subvención de la diputación de 291.398,25 euros, el 65%, aportando el resto el Ayuntamiento 156.906,75.

 

El alcalde de El Campello Benjamí Soler y el Vicepresidente de la Diputación Alejandro Morant firmaron el acta de replanteo del proyecto de instalación de alumbrado público para la renovación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público en varias zonas de El Campello.

 

Al acto protocolario de la firma del acta también asistieron el concejal de Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento, miembros del equipo de Gobierno del Partido Socialista y el concejal no adscrito David Alavés, y de la oposición se contó con la presencia de concejales del Partido Popular.

 

Con esta obra se pretende renovar las instalaciones existentes dada su obsolescencia y mal estado, también se implantará un nuevo alumbrado en calles que carecen de este servicio.

 

Las obras se han adjudicado por un importe de 448.305 euros a la empresa TECOPSA, con una subvención de la diputación de 291.398,25 euros, el 65%, aportando el resto el Ayuntamiento 156.906,75.

 

Concretamente se actuará en cuatro zonas del municipio; La Avenida Jaime I (Zona del Rincón de la Zofra); La Avenida de San Bartolomé y Avenida de Ausias March; Zona Coveta y Cala Piteres (calles, Sagunto, Orxeta, Lisboa, Benicarló, Torrent, París, Bruselas, Avda. América, Montesinos, Daia Nova y Granja) y, por último, las calles Gran Canaria y Palamós.

 

Con esta actuación se conseguirá un ahorro considerable en la factura energética en estas 4 zonas en donde se estima que se está pagando  entre 15.000 y 20.000 euros anuales. Esta cifra, después de esta actuación se verá reducida a la mitad.

 

El alcalde de El Campello, Benjamí Soler, transmitió que la intención del equipo de gobierno es tener un término municipal adecuado a los nuevos tiempos para poder ser más eficiente, por eso, adelantó que en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación para 2018 solicitará un nuevo proyecto con valor de 700.000 euro para continuar con esta línea de actuaciones.