Luz verde a la moción de EU de municipalizar el servicio de biblioteca en El Campello. Luz verde a la moción de EU de municipalizar el servicio de biblioteca en El Campello.

Luz verde a la moción de EU de municipalizar el servicio de biblioteca en El Campello.

Miercoles 06 de Diciembre del 2017
Versión en PDF
Con lo votos a favor del equipo de gobierno (9) y EU (2), y los votos en contra del PP (7) y Ciudadanos (3), la moción de Esquerra Unida obtuvo la mayoría necesaria para que el Ayuntamiento de El Campello inicie el proceso de recuperación de la gestión del servicio de la Biblioteca Municipal.

El grupo de izquierdas defendió asumir la gestión municipal ante la finalización del contrato con la empresa que actualmente gestiona este servicio, “se nos abre la oportunidad que no podemos dejar pasar para poder aplicar políticas efectivas y reales de izquierdas en nuestro municipio, y revertir la nefasta gestión conservadora de las anteriores legislaturas en su afán de impulsar el sector privado” argumentaron en el pleno.

 

El grupo de izquierdas defendió en el pleno municipal que muchos son los estudios e informes que dan viabilidad a la gestión pública directa frente a la privada, fundamentados principalmente en la diferenciación del coste sobre beneficio empresarial. Algo que, no solo es “pura lógica” sino que el Informe del Tribunal de Cuentas sobre el Sector Público local del ejercicio 2011, en el apartado del análisis de las condiciones de prestación de los servicios públicos municipales, concluye que la gestión directa de los servicios analizados como el agua, la recogida de basuras y la limpieza viaria es más eficiente que su externalización.

 

Por último, EU citó un listado de municipios que actualmente están recuperando la gestión de los servicios municipales privatizados por el Partido Popular como en Petrer, Aspe o Sant Joan, entre otros. Ejemplificando que es posible la municipalización si se tiene voluntad de cambio.