El Grupo Municipal Popular solicita la construcción de una zona verde pública en la Calle Orihuela El Grupo Municipal Popular solicita la construcción de una zona verde pública en la Calle Orihuela

El Grupo Municipal Popular solicita la construcción de una zona verde pública en la Calle Orihuela

Lunes 20 de Noviembre del 2017
Versión en PDF
Juan José Berenguer , en representación del Grupo Popular , presenta una moción y la eleva a pleno para su debate

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS :
 
El pasado día 7 de noviembre conocimos la noticia de que “La junta de gobierno del Consorci Mare, responsable de la gestión de los residuos urbanos de 52 municipios de la Marina Alta, la Marina Baja y El Campello, ha aprobado esta semana las compensaciones al Ayuntamiento de El Campello correspondientes a los ejercicios 2014, 2015 y 2016.”. Así mismo se hacía referencia a “A este respecto, la junta aprobó la liquidación de las tres anualidades pendientes, cuyo coste total asciende a 900.518,29 euros”.  
 
Posteriormente se nos ha facilitado la Propuesta incluida en el Orden del Día de la mencionada Junta de Gobierno del Consorci Mare donde se ratifica este importe. 
 
Entendemos que, al igual que las declaraciones que realizó el equipo de gobierno, esta cantidad debe destinarse a actuaciones medioambientales, y nuestra opinión es que mayoritariamente deberían ser en la zona más cercana a la Planta. 
 
En la anterior legislatura se estuvo en contacto con la Diputación de Alicante, y en concreto con el Área de Medio Ambiente para realizar actuaciones en la zona. Fruto de esas conversaciones, la Diputación Provincial realizó un denominado “Proyecto de Restauración Ambiental y Paisajística en el Parque “El Poblet”” valorado por fases, para realizar una gran zona verde en la zona, más en concreto en una parcela municipal en la calle Orihuela. 
 
Por ello, el Grupo Municipal Popular en El Ayuntamiento de El Campello propone la adopción de los siguientes 
 
 
ACUERDOS 
 
 
PRIMERO.- Una vez que se abone el importe de la liquidación de las anualidades pendientes, realizar una generación de crédito con destino a “Inversiones Medioambientales”. 
 
 
SEGUNDO.- Retomar y actualizar el “Proyecto de Restauración Ambiental y Paisajística en el Parque “El Poblet””  de la zona verde en la calle Orihuela. 
 
 
TERCERO.- Elaborar un proyecto completo de la zona con una posible secuenciación plurianual. 
 
 
CUATRO.- Destinar parte del crédito generado a la ejecución inicial de, al menos, la primera fase del proyecto. 
 
 
CINCO.- Concluir el proyecto en un máximo de tres años.