Presentación de ‘Trabajos de Amor Prohibidos’ la nueva obra de la Jove Companyia de l’Alacantí. Presentación de ‘Trabajos de Amor Prohibidos’ la nueva obra de la Jove Companyia de l’Alacantí.

Presentación de ‘Trabajos de Amor Prohibidos’ la nueva obra de la Jove Companyia de l’Alacantí.

Jueves 16 de Noviembre del 2017
Versión en PDF
Hoy, jueves 16 de noviembre, se ha realizado una Rueda de Prensa para presentar la Obra de Teatro ‘Trabajos de amor perdidos’ de la Jove Companyia de l’Alacantí que se estrenará en El Campello el sábado 18 a las 19:30 en la Casa de Cultura.

La Jove Companyia se trata de un proyecto surgido inicialmente del Teatro Principal de Alicante y la Concejalía de Cultura de Alicante, pero en el que el municipio de El Campello juega un papel muy importante pues del elenco de 10 actores y actrices de este primer espectáculo de esta nueva compañía, nada menos que siete salen de aquí, del Campello, del TAE (Taller de Artes Escénicas) que se imparte en la Casa de Cultura de El Campello: Miriam Giner, José López, José Maleno, María Martínez, Toni Payà, Irene Serrano y Laura Tendero. Y la dirección es de uno de los profesores de nuestra escuela de teatro,  Andrés Ariza.

 

Para el Concejal de Cultura, el socialista Pere Lluis Gomis, un municipio como El Campello, con la enorme tradición teatral que tiene, con el TAE, nuestra Escuela de Teatro que tiene casi 30 años de vida, y teniendo en cuenta que más del 70% de la plantilla de la Jove Companyia es de El Campello, no podía hacer otra cosa que apoyar este proyecto.

 

LaJove Companyia pretende implementar con ello una plataforma que ayude a la profesionalización de los muchos actores y actrices de calidad que hay en el área metropolitana de la ciudad de Alicante, área que coincide en realidad con lo que es la Comarca de l’Alacantí.

 

‘Trabajos de Amor Perdidos’ es una adaptación de la obra de Shakespeare ambientada en la España de los años 30 y en ella relata las dificultades de un grupo de jóvenes actores por sacar adelante el rodaje de una película en el difícil contexto de la España de los años 30. Pero el mensaje que transmite, que al final es un mensaje de libertad, transmite como con amor, con esfuerzo y con constancia se pueden vencer todas las adversidades