Rechazo de todos los grupos municipales a la moción de EU para poner en funcionamiento la grúa propiedad del Ayuntamiento. Rechazo de todos los grupos municipales a la moción de EU para poner en funcionamiento la grúa propiedad del Ayuntamiento.

Rechazo de todos los grupos municipales a la moción de EU para poner en funcionamiento la grúa propiedad del Ayuntamiento.

Viernes 27 de Octubre del 2017
Versión en PDF
Desde que se rescindiera el contrato en marzo de 2015, el municipio de El Campello cuenta con una grúa en propiedad en desuso en el retén de la policía local.

Esquerra Unida llevó el pasado 26 de octubre al pleno municipal una propuesta para poner en funcionamiento la grúa en propiedad con la que cuenta el Ayuntamiento, que actualmente se encuentra en desuso en el retén de la policía local. La moción fue rechazada por todos los grupos políticos a excepción de EU.

 

El grupo municipal de izquierdas recuerda que uno de los treinta compromisos que el equipo de gobierno firmó para llevar a cabo en la legislatura era “realizar las gestiones adecuadas para asumir la gestión directa del servicio municipal de la grúa” y no entienden su cambio de parecer. Desde la formación de izquierda lamentan que no mantengan su palabra y no respeten los acuerdos con la ciudadanía.

 

A día de hoy, seguimos con una grúa municipal sin uso mientras que pagamos arrastres a precio de oro a una empresa externa. Un problema que viene heredado pero que se ha agravado por la falta de iniciativa política actual, afirma EUPV.

 

El concejal de EU, expuso en el pleno municipal que “no entendemos para qué se reparó la grúa en marzo, por un valor de 6000€ si no hay una propuesta para ponerla en funcionamiento”. Y denunció que actualmente se presta el servicio con un descontrol que no es propio de una administración pública como un Ayuntamiento, a través de contratos a dedo y posible fraccionamiento del contrato.

 

Desde los sindicatos con representación en el cuerpo de la policía local de El Campello mostraron públicamente “nuestro apoyo a la moción suscrita por el grupo municipal de EU del Ayuntamiento de El Campello para la sesión plenaria del jueves 26 de octubre de 2017, solicitando nuevamente la municipalización del servicio de la grúa”. Además denunciaron que "la Policía Local sigue desde el marzo del año 2015 hasta el día de la fecha sin poder realizar con eficacia y con los medios necesarios sus funciones que legalmente tiene atribuidas en materia de disciplina y vigilancia del tráfico, controles de vehículos y de alcoholemia,etc, al no disponer de servicio de grúa permanente, habiéndolo demandado reiteradamente al equipo de gobierno, hecho que se agrava en la época estival al aumentar el número de visitantes y vehículos en el municipio".