Teatro Foro aborda los " Micromachismos " en el IES Enric Valor Teatro Foro aborda los " Micromachismos " en el IES Enric Valor

Teatro Foro aborda los " Micromachismos " en el IES Enric Valor

Miercoles 18 de Octubre del 2017
Versión en PDF
Se ha realizado en el IES Enric Valor el Teatro Foro con el fin de trabajar los Micromachismos en las aulas de secundaria. La representación se ha realizado en los tres cursos de 4º de la ESO del centro.

La concejala de Igualdad,  Adriana Paredes, que ha asistido a las funciones ha manifestado que todavía hay referentes en la sociedad con mensajes machistas que pasan desapercibidos y que podrían estar detrás del aumento de casos de violencia machista entre adolescentes, por lo que este colectivo será nuestro foco de actuación en la mayoría de las iniciativas que se realicen desde la concejalía

 

Teatro Foro es una actividad concedida por el área de Igualdad de la Diputación de Alicante al municipio de El Campello. La obra teatral se divide en cuatro escenas donde se retratan situaciones machistas cotidianas. El alumnado ha participado activamente en  la función, representando papeles en escena y participando en la charla-coloquio que se establece durante el desarrollo de la actividad. Los objetivos de este taller son: aprender a detectar los Micromachismos, establecer una conexión entre determinadas actitudes machistas y la Violencia de Género y ofrecer un espacio de reflexión en torno a las relaciones de buen trato.

 

Las profesionales que están al frente del proyecto son Alicia Ruis Buitrago, Doctora en Perspectiva Feminista en la disciplina de Economía Aplicada y Begoña Isbert, Diplomada en Magisterio por la UCM y formada en Interpretación en la Academía Réplika. La concejala de Igualdad,  Adriana Paredes, la técnico del área de igualdad de la diputación de Alicante, la agente de Igualdad del ayuntamiento de El Campello, así como el profesorado del IES Enric Valor han asistido a la actuación. Teatro Foro estará presente en un total de 12 municipios de la provincia de Alicante.